Advertising

Nacional

Finanzas 

SAT lanza micrositio para Padrón de Importadores y Exportadores

Por Alejandra Oropeza. Agosto 2020

Con el objetivo de innovar en tecnología para mejorar los procesos de atención a las personas contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) lanzó el micrositio web especializado para el Padrón de Importadores y Exportadores.

El sitio online está integrado por cuatro secciones que son: Padrón de Importadores, Padrón de Importadores de Sectores Específicos, Padrón de Exportadores Sectoriales y Material Adicional, en los cuales se facilitan los trámites de inscripción, reincorporación o suspensión para las personas físicas y morales.

Cada sección contiene información para quiénes lo presentan, dónde se presentan los datos, requisitos, condiciones, pasos a seguir para realizar el trámite, compromiso de servicio y canales de atención, así como el resultado de la solicitud presentada y los documentos relacionados.

Para los interesados, pueden obtener atención personalizada a través del número telefónico: 55 627 22 728, con un horario de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 16:30 p.m., en donde podrán obtener asesoría, orientación de los canales sobre dónde presentar el trámite y consultas.

Además, en el portal podrán tener servicio de estatus de los trámites, así como en las Administraciones Desconcentradas de Servicios al Contribuyente con previa cita.

El SAT refiere que, al 30 de junio de 2020, se cuenta con 145,332 contribuyentes activos, de los cuales, en el padrón de importadores son 105,324 personas, 28,944 en importadores de sectores específicos y 11,064 en exportadores sectoriales.

Te puede interesar

Ediciones Impresas