Sandvik Coromant, empresa de ingeniería industrial a nivel nacional, cada vez pasos más firmes hacia la electro movilidad, en forma de autos eléctricos que disminuyan la huella ambiental en el mundo.
Para Antonio Vázquez, ingeniero de proyecto en Sandvik Coromant, la movilidad eléctrica (eMobility) aporta grandes beneficios a nuestro país, principalmente dos:
- Reducción de la emisión de gases y partículas contaminantes al medio ambiente
- Menor requerimiento de materias primas ya que, un vehículo de este tipo, requiere menor número de componentes comparado con uno de combustión.
Para Vázquez, el cambio climático es una realidad que enfrentamos en cada rincón del planeta. “Cada día son más las instituciones que se preocupan porque su actividad no impacte de forma negativa al medio ambiente por lo que la movilidad más limpia e inteligente en las ciudades cada día se convierte en una meta más próxima y es conocida como eMobility”, dijo.
Agregó que el objetivo principal de la eMobility es facilitar el transporte de las personas ahorrando costos ambientales, económicos y de tiempo.
“Los motores eléctricos ofrecen numerosas ventajas frente a los de combustión, por ejemplo, menor tamaño y peso y, sobre todo, presenta ventajas desde el punto de vista medioambiental, ya que permiten disminuir el nivel de emisiones de CO2 a la atmósfera”, agregó.
También compartió que la mayoría de los componentes de los vehículos eléctricos e híbridos están hechos de aluminio ya que destaca por ser un material: ligero (tres veces más ligero que el hierro), durable (casi tanto como el acero), dúctil (fácil de procesar) y resistente a la corrosión, cualidades que convierten al aluminio en uno de los materiales clave de la ingeniería de nuestro tiempo.
“Es común encontrar aluminio en casas, así como vehículos, trenes y aviones que recorren largas distancias; en teléfonos móviles y ordenadores que usamos a diario, en nuestras neveras y en diseños de interior modernos, pero hace 200 años se sabía muy poco de este metal”, declaró.
Sobore lo que realiza Sandvik Coromant en esta cuestión, dijo que las soluciones para el mecanizado de componentes son necesarias, tanto para vehículos tradicionales, como para el mercado de eMobility de vehículos híbridos y eléctricos probadas por expertos, desarrolladas de la mano de la industria y con los requisitos de cada cliente.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria