Advertising

Sandvik Coromant apoya la equidad de género

Alan Gutiérrez.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Sandvik Coromant  implementó acciones en favor de la equidad de género en la industria de la manufactura, de acuerdo con Cynthia Candelas, especialista de mercadotecnia en la compañía.

 

Para la empresa, la inclusión del género femenino es una preocupación generalizada en la industria de la manufactura, por lo que el incremento en la participación de las mujeres es evidente en todo tipo de cargos.

 

Dentro de Sandvik Coromant, las mujeres representan el 18% de la fuerza laboral global y el 30% de los gerentes de próxima generación; también, el 40% de los equipos de gestión de funciones globales. “Pero aún hay mucho por hacer para lograr un equilibrio de género. La diversidad es la clave de un negocio exitoso y equilibrado”, afirmó Cynthia Candelas. 

 

De acuerdo con el informe Diversity Matters de McKinsey & Company, las empresas situadas en el cuarto superior de la diversidad racial y étnica tienen un 35% más probabilidades de generar beneficios financieros superiores a los de la media nacional de su industria. 

 

Por su parte, de manera general, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que, con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), durante julio de 2020, el personal ocupado total del sector manufacturero registró un incremento de 0.9% frente al mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad.

 

Esto, para la empresa, significa que hay nuevas oportunidades que, con el cambio de pensamiento en los últimos años, pueden ser oportunidades para las mujeres. 

“La realidad en México es que las tasas de participación femenina en la fuerza de trabajo son bajas en comparación con Europa e incluso muchos países de América Latina”, detalló Candelas.

 

Sobre esto, añadió que desde hace tiempo Sandvik Coromant ha implementado acciones en favor de la equidad de género. Su equipo se compone de una extensa variedad de profesionales con una multitud de competencias diferentes, desde desarrollo informático hasta análisis de datos e inteligencia artificial. 

 

“Como empresa, tenemos la responsabilidad de garantizar que nuestras políticas de contratación son imparciales y no presentan sesgo de género”, comentó.

 

“Sin duda, hay más trabajo por hacer, pero está claro que las iniciativas de género de Sandvik Coromant están comenzando a marcar la diferencia”, finalizó Cynthia Candelas.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones