Advertising

San Luis Potosí sigue siendo detonante

Advertising

Font size:
Imprimir

Nuevas inversiones podrían llegar al Estado

 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí (SEDECO SLP), Gustavo Puente informó que San Luis Potosí sigue siendo atractivo para empresas nacionales y extranjeras que quieren invertir en el país; puntualizó que la entidad se encuentra con el 6.2% de crecimiento, esto durante el primer trimestre del 2017.

 

Manifestó, que los logros en materia de crecimiento económico, son resultado del impulso que se da a la atracción de capitales locales, nacionales y extranjeros, así como la generación de nuevas fuentes de empleo, por lo que se buscará seguir trabajando sobre esa línea, hasta que el Estado se convierta en el principal captador de inversiones para el país.

 

En este sentido, el titular de la SEDECO, mencionó que se encuentra en pláticas con empresas extranjeras que desean invertir en la entidad potosina, tal es el caso de una compañía de tractores, la cual las negociaciones se encuentran ya avanzadas. "Hay posibilidad de que llegue una empresa tractora; y cuya intención es de que fortalezca la cadena de proveeduría con firmas potosinas, además de que traiga nuevos proveedores foráneos a instalarse aquí".

 

Asimismo, Gustavo Puente especificó que con la visita que realizó el embajador de China en México, Qiu Xiaopi, a San Luis Potosí, se acordó el sostener reuniones con un grupo de empresarios de ese país, con el propósito de que conozcan las bondades que ofrece la entidad y así el que puedan invertir en el Estado.

 

"La visita del embajador de China a San Luis, nos alienta, ya que él mismo se ofreció en realizar una visita con empresarios importantes de ese país, el cual será liderado por el mismo embajador", subrayó el titular de la SEDECO.

 

En cuanto al nuevo parque industrial que se instaló en Lagos de Moreno, Jalisco, y el cual pertenece al grupo Lintel, señaló que la región Centro-Bajío, la cual se conforma por  Lagos de Moreno, León, Silao, Querétaro, Zacatecas y San Luis Potosí, se comienza a fortalecer con la llegada de nuevas empresas la zona.

 

Manifestó que se está trabajando coordinadamente con los gobiernos de estas entidades, así como con los desarrolladores de parques industriales para continuar fortaleciendo la región. “Estamos en constante comunicación tanto gobiernos como desarrolladores, con el propósito de seguir detonando la Zona Bajío, la cual cada vez más empresas comienzan a situarse y en este sentido San Luis comienza a posicionarse cada vez más”, finalizó Gustavo Puente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones