Advertising

Samsung y Stellantis se unen para producir baterías de iones de litio en Norteamérica

Elenne Castro.
Octubre 22, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis y Samsung SDI anunciaron que firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para formar una empresa conjunta que se enfocará en producir celdas y módulos de batería de iones de litio para América del Norte.

Lo anterior, es con el objetivo de comenzar en 2025, la planta apunta a tener una capacidad de producción anual inicial de 23 gigavatios hora, con la capacidad de aumentar hasta 40 gigavatios hora en el futuro. 

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis, manifestó que con la puesta en funcionamiento de las próximas plantas de baterías, estarán confirmando su posición en la industria y ganar en el mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica. 

“Nuestra estrategia de trabajar con socios altamente reconocidos aumenta la velocidad y la agilidad necesarias para diseñar y construir vehículos seguros, asequibles y sostenibles que coincidan exactamente con lo que demandan nuestros clientes”, dijo.

Por su parte, Young-hyun Jun, presidente y director ejecutivo de Samsung SDI, declaró que la compañía se encuentra entusiasmada por ser parte de la creación de la empresa conjunta con Stellantis, ya que harán lo posible por cumplir con los altos estándares de los clientes en el mercado de automóviles eléctricos en esta región. 

Stellantis está avanzado en el proceso de asegurar la capacidad de producción anual de baterías de vehículos eléctricos, allanando el camino para lograr el 40% de sus ventas en los Estados Unidos compuestas por vehículos electrificados para 2030.

Las plantas de baterías satisfarán las necesidades de las plantas de ensamblaje en los Estados Unidos, Canadá y México, para su instalación en vehículos eléctricos de próxima generación que van desde híbridos enchufables hasta vehículos eléctricos de batería completa que se venderán bajo la familia de marcas del grupo.

Además, planea invertir más de 30,000 millones hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, mientras apunta a seguir siendo un 30% más eficiente que la industria con respecto al gasto total de Capex e I + D frente a los ingresos.

La ubicación de la nueva instalación se encuentra actualmente en revisión y se compartirán más detalles en una fecha posterior.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones