Advertising

Samsung reutiliza deshechos plásticos para crear sus dispositivos Galaxy

Advertising

Font size:
Imprimir

Samsung Electronics presentó los resultados de una evaluación realizada por Underwriters Laboratories (UL), que muestra cómo los residuos plásticos abandonados en el océano utilizados en los dispositivos móviles Galaxy, reducen la emisión de dióxido de carbono en aproximadamente un 25% más, en comparación con los plásticos regulares.

La compañía tecnológica está utilizando materiales reciclados provenientes de redes de pesca desechadas que se encuentran en los océanos, también llamadas “redes fantasmas”, en la serie Galaxy S22, la serie Galaxy Tab S8 y la serie Galaxy Book2 Pro, que se lanzaron a principios de este año.

De acuerdo con los resultados de la Evaluación del Ciclo de Vida (ACV) realizada por Underwriters Laboratories (UL), organismo de certificación de seguridad mundial, se generan 4.4 toneladas métricas de carbono al producir una tonelada métrica de plástico corriente (MS-51), mientras que sólo se emiten 3.3 toneladas métricas de carbono en el caso del residuo plástico que acaba en el océano.

Esto significa que el uso de redes de pesca abandonadas puede reducir las emisiones de carbono en 1.1 toneladas métricas, o en aproximadamente un 25% más, en comparación con los métodos convencionales cuando se produce una tonelada métrica de plástico para componentes de varios productos electrónicos.

La diferencia de 1.1 toneladas métricas de carbono es equivalente a la cantidad de carbono que 120 pinos de 30 años pueden absorber en un año.

Samsung, con su compromiso para conseguir una sociedad mejor, incorporó materiales plásticos reciclados provenientes de redes de pesca desechadas en la fabricación de componentes clave de la serie Galaxy S22 y en la cubierta interior de S Pen, así como el soporte del panel táctil y el soporte interno de la serie Galaxy Book2 Pro

Esto solo es el comienzo, pues la marca de tecnología se compromete a evolucionar y expandir su uso de plásticos abandonados en el océano en todos sus productos.

En particular, Galaxy for the Planet, la plataforma de sostenibilidad de Samsung que tiene como objetivo expandir el uso de materiales reciclados a todos los nuevos productos, busca eliminar el plástico de un solo uso de los empaques, reducir el consumo de energía en modo de espera de todos los cargadores de los smartphones y conseguir que no se generen residuos en los  basureros para 2025.

CAMPAÑA DE RECICLAJE DE CELULARES USADOS

La marca tecnológica y sus 11 afiliados están llevando a cabo una campaña para recolectar teléfonos usados de empleados en Corea. Los empleados pueden participar en la campaña donando sus teléfonos, baterías y cargadores usados independientemente del fabricante, y los productos recolectados se trituran y refinan para convertirlos en materias primas para su futura reutilización.

Samsung puso en marcha esta campaña en 2015 y hasta el año pasado, había recogido cerca de 56.000 teléfonos usados. La compañía está constantemente explorando formas de minimizar el impacto ambiental desde el desarrollo del producto hasta la eliminación.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones