Advertising

SAMS, la solución de Balluff para quienes buscan procesos confiables y flexibles en la industria

Víctor Vázquez.
Mayo 04, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La pandemia generó cambios drásticos en los hábitos de los consumidores de todo el mundo. Estas transformaciones han obligado a las fabricantes de alimentos y bebidas a adaptarse rápido para satisfacer estas demandas.

Una de estas industrias es la alimenticia, que ha tenido que incorporar maquinaria y tecnología de punta que le permita tener operaciones más rápidas, confiables y flexibles. 

Para empresas de este sector y de otros que estén inmersos en la industria 4.0 o que buscan estarlo, existe tecnología específica de última generación disponible en el país. 

René Gómez, especialista en industria alimenticia en Balluff México, destacó entre ellas el sistema de monitorización y automatización inteligente (SAMS, por sus siglas en inglés), el cual permite gestionar la automatización y el monitoreo de condiciones anormales de toda una línea de producción de forma total y en tiempo real. 

“El aumento de la eficiencia de las máquinas y los equipos requiere soluciones multifuncionales de alto rendimiento que proporcionen no sólo control de la máquina, sino también datos sobre su estado. Esta información le permite optimizar el rendimiento de cada máquina y así optimizar toda la planta, de modo que pueda diseñar procesos de manera eficiente y flexible”, explicó el experto.

Este sistema de monitoreo es ideal para empresas productoras de alimentos y bebidas, farmacéutica y cosmética, así como para las industrias del embalaje, sin importar su tamaño y estatus en la cadena de valor. 

“SAMS es para quienes buscan soluciones fáciles de instalar, que requieran máquinas más rápidas, seguridad higiénica, confiabilidad y flexibilidad para hacer los cambios de formato. El tamaño de la empresa no nos debe de importar, la automatización debe estar encaminada en todos los niveles, sea una pequeña, mediana o gran industria”, agregó el representante de Balluff de México. 

 

BENEFICIOS

El sistema ofrece una vida útil significativamente larga y ahorros en los costos de mantenimiento, comparado con cualquier dispositivo tradicional, ya que la tecnología está diseñada y fabricada especialmente para soportar las altas exigencias de los procesos de limpieza. 

Además, el equipo ofrece la seguridad requerida por las compañías productoras de alimentos, pues las superficies y materiales son resistentes a la contaminación.

“Los dispositivos durante el lavado están bien protegidos de los agentes de limpieza y del agua, y con una clasificación de al menos 1,000 ciclos de limpieza, nuestros productos superan con creces los requisitos de IP69K”, expuso el especialista. 

La solución SAMS de Balluff cuenta con tecnología que permite anticipar cualquier irregularidad y realizar mantenimientos predictivos. La información sobre el estado general de la máquina y el equipo siempre están disponibles, ya sea a través del indicador LED de color en el dispositivo o en los paneles de control para un análisis adicional. Los mensajes de condición permiten que los errores se detecten y localicen al momento.

“Vamos a tener un mantenimiento basado en la condición, porque está monitoreando no solamente el dispositivo, sino la atmósfera en torno al proceso y puede detectar cualquier anomalía que hay a su alrededor y en tiempo real. Podemos prescindir de una persona que esté haciendo inspecciones visuales para enfocar un mantenimiento basado en la condición”, finalizó René Gómez. 

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Balluff México

(442) 212-4882 ext. 125

balluff.mexico@balluff.com

https://www.balluff.com/es-mx


TEMAS RELACIONADOS:

Manufactura & Producción

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones