Advertising

Samkwang construirá segunda planta de operaciones en Reynosa

Anayancy Ulloa Luna.
Abril 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Samkwang invertirá en Reynosa aproximadamente 15 millones de dólares en nueva planta

 

 

 

La compañía coreana Samkwang, que desde el 2005 inició operaciones en Reynosa, Tamaulipas, invertirá aproximadamente 15 millones de dólares en la construcción de una nueva planta de operaciones, con lo que generará 500 nuevos empleos.

Este año, Samkwang está planeando comprar terreno dentro del Parque Villa Florida. Serán alrededor de 45,000 pies cuadrados, esta expansión permitirá tener mayor capacidad de producción al poder tener mayor capacidad para satisfacer la demanda de sus clientes. 

“Actualmente, tenemos muchas oportunidades con diferentes clientes y en diversos países que están interesados en traer más negocios. Quiero ser exitoso en esta área, en esta comunidad, con mis empleados. Continuaré dirigiendo a mi gente para hacer más negocios; de esta manera la compañía y los empleados crecen juntos. Mi sueño es que todos sean felices, que todos hagan más dinero”, señaló Mark Kim, presidente de Samkwang.

En la planta de operaciones actual de Samkwang ya no tienen espacio disponible, motivo por lo que comprará terreno y construirá su propio edificio.

Este proyecto de expansión generará más de 500 oportunidades laborales y la inversión aproximada se estima en 15 millones de dólares.

Con esta expansión, Samkwang comprará más maquinaria de moldeo con capacidad entre 180 a 650 toneladas y dos máquinas de moldeo de doble tiro (double shot) de 750 toneladas.

“Mi plan de inversión es adquirir máquinas de moldeo por inyección, alrededor de 60. Estoy tratando de conseguir 100 máquinas de moldeo por inyección, probablemente en tres años”, explicó Mark Kim.

En el último año, Samkwang estuvo haciendo pruebas con 12 máquinas de moldeo por inyección y en este 2022 está cerca de firmar el contrato para adquirir seis más.

Acerca de la capacidad de producción que esto permitirá a la compañía, Kim explicó que esto depende de la parte (producto), pero serán cerca de un millón de partes.

“Estoy haciendo pruebas con varias máquinas y podría tener capacidad para seis millones de partes al año. Tenemos varias opciones de negocio actualmente. Obtuvimos negocios muy prometedores con Stanley Black & Decker, están agregando más números de parte, más negocios, pero también otros clientes como Ametek, Bisell y Johnson Controls. Estamos en muy buena forma para crecer con los clientes”, dijo.

Stanley Black & Decker es uno de los clientes principales de Samkwang; también hacen productos para Johnson Controls; esta empresa vende piezas para etiquetas de seguridad. Tryco, localizada en Matamoros, es otro de sus clientes, ellos producen limpiaparabrisas, También, trabajan con la planta de Inteva, localizada en el estado de Puebla.

 

UN MENSAJE A INVERSIONISTAS

Mark Kim explicó que cuando llegó a Tamaulipas recibió apoyo por parte de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen (MEDC, por sus siglas en inglés), ellos dieron el soporte para la selección del sitio y le brindaron el asesoramiento necesario para la ubicación de la planta, procesos para la instalación, proveedores y clientes, por mencionar algunos.

“Las personas están preocupadas acerca de la seguridad, sí, quizá es un problema, pero en todas partes del mundo existen cuestiones así. Llegué a Reynosa entre el año 2005-2006, y al día de hoy cruzo de EE.UU. a México y no he tenido algún problema; las personas deben saber que Reynosa es un buen lugar para invertir, un buen lugar para localizar clientes, un buen lugar para caminar junto a esta comunidad”, destacó Kim.

 

EL INICIO DE OPERACIONES 

En entrevista para Mexico Industry Tamaulipas, Mark Kim compartió que esta es una empresa familiar, su padre la inició en 1974. 

“Él invirtió mucho, no solo en máquinas, sino también en las personas para capacitarlas”, mencionó.

“La primera vez que comenzó Samkwang a trabajar con la compañía Nokia, invertimos mucho dinero y muchos cursos de capacitación para que los ingenieros y técnicos entendieran los programas, así como cuál era la mejor forma de comprender a la compañía y al cliente”, mencionó.

Cuando Samkwang inició operaciones en Reynosa, enfocaba su producción en herramentales, plástico, impresión tampográfica y la pintura láser, el moldeo de dos disparos y decoración. 

Hablando del talento humano, Mark Kim comentó que le agradan los trabajadores de esta zona, “muchos de los empleados que laboran en esta empresa cuentan con más de cinco años de trayectoria, son empleados leales y honorables que entienden las necesidades de la compañía. Todos los empleados trabajan en un buen ambiente, no existe ningún problema de seguridad; en Samkwang se brinda un ambiente limpio y seguro a todos sus empleados”. 

Su presencia a nivel mundial abarca países como Corea, de donde es originaria, pero también tienen plantas de operación en China y Vietnam. Actualmente, los productos que se manufacturan en la planta de Reynosa son exportados directamente a Norteamérica, a Corea del Norte, China y Europa. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones