Advertising

Safran apuesta por su crecimiento en Chihuahua

Alan Gutiérrez.
Noviembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una inversión de 1.8 millones de dólares, generando 180 empleos en su primera etapa, Safran Cabin inauguró una nueva planta de fabricación en Chihuahua, Chihuahua.

“Quiero agradecer a los equipos y autoridades por su continuo apoyo al desarrollo de nuestras nuevas actividades en Chihuahua”, dijo Norman Jordan, director de Safran Cabin.

Agregó que el sitio refuerza la estrategia a largo plazo de Safran Cabin para hacer crecer su negocio y mejorar la competitividad, mientras continúa entregando productos innovadores y de calidad a tiempo.

La planta fabricará galerías MaxFlex con tres tamaños y 94 configuraciones, que se instalarán en los aviones Boeing 737.

Andriès compartió que la empresa tiene un compromiso con el desarrollo y con la igualdad de género, por lo cual se tiene una planta laboral de 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres en estas nuevas instalaciones.

El acto inaugural contó con la presencia de Jean-Pierre Asvazadourian, embajador de Francia en México; Olivier Andriès, director ejecutivo de Safran; Alexandre Ziegler, vicepresidente ejecutivo senior de asuntos públicos e internacionales de Safran; y Norman Jordan, director ejecutivo de Safran Cabin. Además, asistieron representantes gubernamentales, incluido Marco Bonilla, alcalde de la ciudad de Chihuahua. 

El nuevo sitio tiene una extensión de 147,674 pies cuadrados y se encuentra ubicado cerca del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos (CUU). 

Las operaciones del nuevo sitio comenzaron en julio de 2020, con la producción de galleys y otras piezas de interiores de aviones. Asimismo, ofrece una mayor capacidad de crecimiento. 

La planta fabricará galerías Max Flex con tres tamaños y 94 configuraciones, que se instalarán en los aviones Boeing 737.

Andriès compartió que la empresa tiene un compromiso con el desarrollo y con la igualdad de género, por lo cual tienen una planta laboral de 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres en estas nuevas instalaciones.

Safran tiene presencia en Chihuahua desde hace más de 20 años, en los cuales ha crecido a nivel corporativo, gracias a sus nuevos productos y procesos. Actualmente, fabrica arneses, asientos interiores baños, sistemas de iluminación, sistemas de salida de emergencia, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones