Advertising

Safran anuncia expansión y 800 nuevos empleos en Querétaro

Redacción.
Julio 25, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Safran anunció un proyecto de expansión en Querétaro con el cual prevé la creación de 800 nuevos empleos de alta especialización; estos se sumarán a los 2,500 que ya genera en el estado. 

Olivier Andriès, CEO de la compañía, reconoció que las instalaciones que Safran tiene en Querétaro se han consolidado como el centro de mantenimiento más grande de toda América, resultado de la mentalidad por la mejora continua que tienen los queretanos, lo que favorece, dijo, a la presencia global de la entidad.

El anuncio de la ampliación se realizó en París, Francia, como parte de la agenda de trabajo que Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, emprende por Europa. Ahí, el mandatario enlistó las que considera son las fortalezas competitivas de la entidad y subrayó que el estado está listo para llegar al siguiente nivel, por lo que su gobierno trabaja para ofrecer las mejores alternativas de asentamiento y desarrollo para las compañías de todo el mundo. 

Asimismo, destacó la innovación y excelencia operativa de la empresa francesa, las cuales, aunadas a la calidad y profesionalismo de la mano de obra queretana, posicionan a la entidad como un importante referente en el sector aeronáutico internacional.

El directivo francés, por su parte, refrendó su confianza en Querétaro y festejó que la decisión de Safran haya sido respaldada por el apoyo y acompañamiento del gobierno queretano. 

Además, la empresa acordó impulsar programas educativos y centros de entrenamiento especializados en el sector aeroespacial, con el objetivo de reforzar las capacidades técnicas de los queretanos en el ámbito laboral. 

Safran también mostró disposición para desarrollar proveedores locales y fortalecer la cadena de suministro local para el sector, a nivel mundial.

 

COMPAÑÍA

Safran llegó al estado hace más de 15 años; desde entonces, ha instalado tres plantas de producción y dos talleres de mantenimiento y reparación para trenes de aterrizaje y motores de avión.

El grupo internacional desarrolla alta tecnología para los campos de la aeronáutica (propulsión, equipamiento e interiores), espacio y defensa

En la actualidad, se ha posicionado como el número uno del mundo en los ramos de la producción de motores de aviones de corto y medio alcance, motores de helicópteros y trenes de aterrizaje.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Empleo Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones