Advertising

S-Riko invierte 17.8 mdd para expandir sus operaciones en Querétaro

Redacción.
Octubre 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Inversión con impacto local y global

La compañía S-Riko inauguró su ampliación de la planta ubicada en el Parque Industrial O'Donnell, en el municipio de El Marqués, Querétaro.

La compañía cuenta con experiencia en los sectores automotriz y productos generales de la industria, por lo que esta ampliación representa una inversión de 17.8 millones de dólares y estará generando alrededor de 200 nuevos puestos de trabajo.

Kazushi Shimizu, presidente de Sumitomo Riko Company Limited de Japón, empresa matriz de S-Riko, destacó que esta instalación se convertirá en un punto estratégico entre Norteamérica y Centroamérica, lo que fortalecerá aún más la presencia global de la compañía. 

Además, anunció que la nueva instalación de antivibración será catalogada como líder en su sector, lo que resalta la importancia de esta inversión en la industria.

Compromiso con la sustentabilidad y la innovación en Querétaro

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) de Querétaro, Marco Antonio del Prete Tercero, aseguró la relevancia de S-Riko en el sector automotriz y su compromiso con la sustentabilidad, en línea con la agenda ambiental estatal. Esta inversión refuerza el compromiso de la compañía con prácticas comerciales responsables y sostenibles.

La expansión de la planta de S-Riko en Querétaro representa un hito significativo para la industria local y el crecimiento económico de la región. Además, demuestra la confianza en el entorno empresarial de Querétaro y su compromiso con la creación de empleo y la sustentabilidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones