Advertising

RSI México muestra las tendencias en automatización para la industria en Baja California

Sandra Cervantes.
Febrero 10, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa RSI México ofreció recorridos a la comunidad en sus instalaciones, a fin de mostrar sus procesos y dar a conocer las tecnologías más avanzadas en soluciones industriales.

Esta actividad se denominó Techweek, explicó Enrique Cohen, CEO de RSI México, quien señaló que el objetivo fue mostrar las tendencias en automatización, basadas en soluciones disruptivas.

 Por lo que las empresas, instituciones educativas y la comunidad en general con interés en las nuevas tecnologías, dijo, realizaron su registro en internet, definiendo el día y la hora para hacer un recorrido por las instalaciones de RSI México. 

"Mostramos soluciones, por ejemplo, de control de activos fijos, de control de almacén, control de suministros, control de rutas, un sistema para controlar todo lo relacionado al área de mantenimiento, aparte de otras tecnologías que estamos trayendo de otros proveedores aquí a la industria de Baja California", destacó. 

Precisó que una de las soluciones en materia de movilidad que mostraron a los asistentes consiste en un sistema de administración de rutas de transporte para personal.

Esta solución, comentó Cohen, fue adoptado por una empresa local con más de 1,000 empleados para que el personal, en sus celulares, pueda observar el recorrido del camión; a su vez, el área de Recursos Humanos puede asegurarse de que los conductores siguen sus rutas.

El directivo subrayó que por medio de este sistema los colaboradores checan su hora de entrada al abordar el camión, y no tienen la necesidad de volver a hacerlo al llegar al área de trabajo, reduciendo con ello los tiempos de espera.

Además, se reduce el riesgo de accidentes durante el transporte del personal, ya que se puede monitorear su recorrido en tiempo real. 

Por su parte, la directora de operaciones de RSI, Marina Guerrero, mencionó que esta dinámica Techweek fue dirigida a instituciones educativas, pues consideran importante dar a conocer a los estudiantes las nuevas tecnologías, así como a las empresas del sector industrial. 

En ese sentido, puntualizó que son una empresa enfocada en la innovación, que busca acercar a la comunidad las nuevas posibilidades que ofrecen las tecnologías de vanguardia para facilitar la vida de las personas, así como optimizar los procesos productivos en la industria. 

"Somos una compañía especializada en identificación automática, etiquetas e impresión, no obstante, buscamos involucrar a la comunidad en nuevos proyectos”, finalizó.

“Con el objetivo de entender que la industria de etiquetado e identificación ofrece diversos programas enfocados a soluciones industriales, que mejoran la productividad de las empresas y facilitan la vida de las personas por medio de la innovación y las tendencias en automatización".


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones