Advertising

Rolls-Royce y Seas Machines colaboran en soluciones de control de barcos inteligentes

Elenne Castro.
Septiembre 24, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Para proporcionar a los clientes soluciones de automatización completas, Rolls-Royce y Sea Machines Robotics anuncian colaboración que ofrecerá un comando remoto integral, control autónomo y sistemas inteligentes de apoyo a la tripulación para el mercado marino y complementará el mtu NautIQ marine de Rolls-Royce.

Como parte de este acuerdo, la unidad de negocios de Rolls-Royce Power Systems y el desarrollador líder de sistemas de control autónomo y comando de embarcaciones remotas, unirá fuerzas en el desarrollo y venta de sistemas de control de embarcaciones totalmente y semiautónomos

La combinación de las soluciones de automatización y propulsión de con los productos de control de embarcaciones de Sea Machines ofrecerá a los clientes marinos importantes beneficios en términos de operaciones de embarcaciones, seguridad, eficiencia e impacto medioambiental.

Michael Johnson, CEO y fundador de Sea Machines, dijo que los productos de control autónomo de embarcaciones y sistemas de percepción avanzados, son pioneros en el cambio revolucionario del esfuerzo de control de embarcaciones convencional y manual de tecnología humana a tecnología inteligente. 

Los sistemas autónomos se hacen cargo de los esfuerzos rutinarios, reducen el estrés de las tripulaciones y, por lo tanto, aumentan la previsibilidad operativa y la seguridad. 

“La tecnología hace que el transporte marítimo sea más productivo, económico y contribuye a operaciones más sostenibles. Nos asociamos con los mejores en su clase y Rolls-Royce se destaca como el más confiable. Esperamos poder servir al mercado juntos y promover la tecnología que brinda soluciones a los clientes”, afirmó.

Asimismo, Denise Kurtulus, vicepresidenta marina global de Rolls-Royce Power Systems, manifestó que dcomo parte de la estrategia PS 2030, están evolucionando de un proveedor de propulsión a un proveedor de soluciones sostenibles integradas.

“En el sector marítimo, queremos ofrecer a nuestros clientes soluciones completas, desde el 'puente hasta la hélice', con la más alta calidad que los clientes esperan de nosotros”, puntualizó.

La cooperación se centrará en productos para el control remoto y autónomo de embarcaciones y el conocimiento de la situación, principalmente para yates, embarcaciones comerciales y gubernamentales. 

Como parte del acuerdo, Rolls-Royce Power Systems recibirá derechos de venta y servicio para los productos Sea Machines existentes y futuros. Las dos compañías también trabajarán para desarrollar nuevas capacidades que brinden a los clientes soluciones totales avanzadas, que agreguen y analicen todos los datos de los buques y controlen de manera inteligente los buques en función de esta información.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones