Advertising

Rolls-Royce y Porterbrook impulsan la descarbonización ferroviaria

Elenne Castro.
Febrero 15, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Rolls-Royce se asoció con el propietario de material rodante ferroviario Porterbrook, para identificar y desarrollar innovaciones tecnológicas para reducir las emisiones de carbono y mejorar la calidad del aire en toda la red ferroviaria.

Las dos empresas, investigarán el potencial del uso de combustibles sintéticos y netos cero, incluido el hidrógeno, tanto en pilas de combustible como en motores de combustión interna.

Sobre la base de su reciente éxito de introducir conjuntamente vagones híbridos de batería y diésel en el servicio de pasajeros, las dos compañías también explorarán el potencial de la hibridación avanzada.

La relación también incluye considerar el papel del ecosistema ferroviario más amplio en la descarbonización, incluido el suministro de la cadena de combustible, la infraestructura y los modelos operativos que pueden ayudar a la innovación y la transición a cero emisiones.

Warren East, CEO de Rolls-Royce, dijo que tienen una amplia experiencia en tecnología ferroviaria y pueden aprovechar la experiencia de todo nuestro negocio en nuevas tecnologías de emisiones netas cero y cero para aplicaciones críticas de seguridad. 

“Estamos comprometidos a ayudar a nuestros clientes a hacer la transición a cero neto al permitirles usar nuestros productos actuales y futuros de una manera que sea compatible con la reducción de emisiones, y esta relación con Porterbrook nos ayudará a comprender mejor las opciones para descarbonizar el transporte ferroviario. Para nosotros, jugar un papel de liderazgo para permitir la transición energética es tanto un imperativo social como una oportunidad comercial muy importante”, dijo.

Rolls-Royce, a través de su negocio Power Systems, tiene décadas de experiencia en el suministro de soluciones de transmisión para ferrocarril con sus motores mtu en servicio en los cinco continentes. 

La compañía ha estado desarrollando nuevas soluciones sostenibles, incluido el híbrido-eléctrico mtu Hybrid PowerPack para uso ferroviario. Esta tecnología entró recientemente en servicio comercial con Chiltern Railways en trenes HybridFLEX, suministrados por Porterbrook, que reducen las emisiones de CO2 hasta en un 25 por ciento. 

Power Systems ya está desarrollando una gama de motores para la generación de energía que pueden funcionar con hidrógeno; y está trabajando en celdas de combustible, que producen electricidad, para ser utilizadas como suministro de energía confiable en barcos y vehículos pesados ​​​​fuera de carretera. 

El año pasado, se comprometió a lanzar nuevas generaciones de sus motores diésel más populares para su uso con combustibles sostenibles para 2023, esto incluye motores mtu Serie 4000 que se utilizan hoy en día en locomotoras que operan en condiciones tan variadas como Siberia y el interior de Australia. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones