El avión totalmente eléctrico 'Spirit of Innovation' de Rolls-Royce volará por primera vez en un intento de récord mundial con una velocidad objetivo de más de 300 MPH (480+ KMH).
Este proyecto será neutro en carbono y, para respaldar esta innovación pionera, Jaguar Land Rover está prestando automóviles Jaguar I-PACE totalmente eléctricos de cero emisiones como vehículos de remolque y de apoyo.
La aeronave ha sido creada por el programa Aceleración de la Electrificación del Vuelo (ACCEL), que incluye socios clave YASA, el fabricante de controladores y motores eléctricos, y Electroflight para la puesta en marcha de la aviación.
La mitad de la financiación del proyecto es proporcionada por el Instituto de Tecnología Aeroespacial (ATI), en asociación con el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial e Innovate UK.
Rob Watson, director de Rolls-Royce Electrical, dijo que Rolls-Royce y Jaguar Land Rover son pioneros en el avance de la tecnología eléctrica para sus respectivos sectores.
“Estamos encantados de que Jaguar nos esté prestando vehículos I-PACE mientras apostamos por desarrollar el avión totalmente eléctrico más rápido del mundo. Para nosotros es importante que el programa ACCEL sea neutro en carbono y esto se verá respaldado por vehículos totalmente eléctricos como apoyo en la tierra”, dijo.
El Spirit of Innovation cuenta con un sistema de propulsión eléctrica que entrega más de 500 hp con el paquete de baterías con mayor densidad de energía jamás ensamblado para un avión que proporciona suficiente energía para abastecer 250 hogares con una sola carga.
El I-PACE utiliza dos motores eléctricos, que producen un total de 394 hp con potencia proporcionada por una batería de iones de litio, de 90 kWh de última generación con 432 celdas tipo bolsa.
Rawdon Glover, MD de Jaguar Land Rover UK, manifestó que el I-PACE es un verdadero pionero y cuando se lanzó en 2018, fue el primer SUV premium totalmente eléctrico del mundo, lo que estableció a Jaguar como líder en electrificación y encaminó a la marca a convertirse en completamente eléctrica para 2025.
“Estamos encantados de apoyar a otro gran pionero británico, Rolls -Royce y su equipo como la aeronave 'Spirit of Innovation' llevan la aviación electrificada a la psique de la nación con este increíble intento de récord de 300 mph”, destacó.
El proyecto ACCEL es parte del viaje de Rolls-Royce para permitir que los sectores en los que operamos alcancen cero carbono neto para el año 2050. Por lo que usarán su tecnología y la aplicarán a productos para el mercado, trayendo una cartera de motores, electrónica de potencia y baterías en los sectores aeroespacial general, movilidad aérea urbana y pequeñas aeronaves de cercanías.
Rolls-Royce ha reducido a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con las operaciones e instalaciones desde 2014 y estamos bien encaminados para cumplir el objetivo de 2030 de cero emisiones netas de las operaciones. También nos hemos comprometido a garantizar que nuestros nuevos productos sean compatibles con la operación cero neto para 2030, y todos los productos serán compatibles con cero neto para 2050. Jaguar Land Rover tiene como objetivo lograr emisiones netas de carbono cero en toda su cadena de suministro, productos y operaciones para 2039.
TEMAS RELACIONADOS:
Aeroespacial Automotriz Industria Tecnología Tecnologías de la Información y Comunicación