Rolls-Royce recibió un pedido por 68 motores Trent XWB-97, el más grande de su historia por parte de Air India, con opción para 20 más, el cual propulsa exclusivamente el Airbus A350-1000.
También encargó 12 motores Trent XWB-84, la única opción de motor para el Airbus A350-900. Es la primera vez que una aerolínea india encarga un Trent XWB y la operación convertirá a Air India en el mayor operador de Trent XWB-97 del mundo.
“Con una industria aeronáutica dinámica y en crecimiento, India es un mercado estratégicamente importante para nosotros y estamos deseando trabajar con Air India para conectar a sus pasajeros a través de comunidades y culturas globales”, dijo Tufan Erginbilgic, consejero delegado de Rolls-Royce plc.
Las previsiones del sector muestran que el tráfico aéreo de pasajeros en India crecerá más de 6% anual y que la industria necesitará más de 400 aviones de tamaño medio y grande para satisfacer la demanda.
ITP se une al viaje
ITP Aero es socio a riesgo y beneficio de toda la familia de motores Trent XWB de Rolls-Royce, siendo responsable del diseño, desarrollo, producción y montaje de la turbina de baja presión.
Por lo que este pedido representa un hito para la compañía, expresó Mikel Lantero, director ejecutivo de la unidad de negocio civil de ITP Aero.
“El anuncio de hoy es un hito muy emocionante para ITP Aero, como socio a riesgo y beneficio del programa Trent XWB de Rolls-Royce. Con este pedido Air India se convertirá en el mayor operador del Trent XWB-97 del mundo, siendo este programa uno de los pilares para el futuro crecimiento de ITP Aero”, dijo.
Los detalles financieros del pedido no han sido revelados.