Advertising

Rolls-Royce completa primeras pruebas de UltraFan

Dinorah Becerril.
Mayo 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Rolls-Royce completó con éxito las primeras pruebas de su demostrador de tecnología UltraFan, utilizando 100% de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés), en sus instalaciones de Derby, Reino Unido, dio a conocer la empresa en un comunicado.

“Se trata de un momento histórico para Rolls-Royce: es la primera vez en 54 años que el fabricante de motores aeronáuticos prueba una arquitectura de motor completamente nueva y es la prueba de lo que se puede conseguir cuando la industria y los gobiernos trabajan juntos. Confirmar la capacidad del conjunto de tecnologías incorporadas en el demostrador es un gran paso hacia la mejora de la eficiencia de los motores aeronáuticos actuales y futuros”, informó.

UltraFan mejora en un 10% la eficiencia del Trent XWB. A corto plazo, de acuerdo con Rolls-Royce, existen opciones para transferir tecnologías del programa de desarrollo de UltraFan a los actuales motores Trent, lo que proporcionará a sus clientes una disponibilidad, fiabilidad y eficiencia aún mayores.

Mientras que, en el largo plazo, la tecnología escalable de UltraFan, con un empuje de entre 25,000 y 110,000 libras, ofrece la posibilidad de propulsar nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho previstos para la década de 2030.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones