Rohde & Schwarz y Löhnert Elektronik han desarrollado una solución llave en mano completamente automática basada en el acreditado R&S QAR50 Automotive Radome Tester.
La estructura ligera y compacta del R&S QAR50-R facilita el montaje preciso directamente en la cabeza del robot del banco de ensayos de Löhnert. El resultado es una mayor capacidad productiva, un mayor beneficio y una mayor flexibilidad para adaptarse a diferentes objetos examinados tal y como lo requieren las mediciones de final de línea (EOL) de parachoques y otras piezas montables.
Los instrumentos generadores de imágenes R&S QAR y R&S QAR50 ofrecen alta precisión y confiabilidad. Ambos instrumentos se han optimizado para el desarrollo y la fabricación de radomos y piezas montables de vehículos. Medir parachoques supone todo un desafío en la integración de los instrumentos debido al tamaño de las piezas.
Con los sistemas disponibles hasta ahora resultaba complicado medir piezas complejas y voluminosas. Por ello, Rohde & Schwarz y Löhnert Elektronik han desarrollado una nueva solución llave en mano y altamente integrada que permite realizar mediciones de final de línea en piezas montables de radares de toda forma y tamaño.
Creado a partir del R&S QAR50 Automotive Radome Tester, el R&S QAR50-R es capaz de medir la transmisión de RF, la fase de transmisión y la reflexión de las piezas. Gracias al enfoque electrónico, las mediciones cumplen con las más altas exigencias en términos de precisión y exactitud. El juego de herramientas de verificación opcional permite la trazabilidad de los resultados a patrones nacionales e internacionales.
El R&S QAR50-R fue diseñado para que sea lo más ligero y compacto posible. Con menos de 20 kilogramos es posible integrarlo en robots estándar de seis ejes. Gracias a este diseño, el R&S QAR50-R puede llegar a posiciones en parachoques de formas complejas que serían muy difíciles de alcanzar con otros instrumentos hasta ahora disponibles.