Advertising

Roger C. Rigaud prevé oportunidades de crecimiento comercial y de desarrollo sustentable con México

Redacción.
Febrero 01, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante el evento ExpoManufactura 2024 en Monterrey, el Cónsul General de los Estados Unidos, Roger C. Rigaud, destacó la importancia del crecimiento de las relaciones comerciales entre México y Estados Unidos. En su discurso, Rigaud mencionó la colaboración entre Exploradora Manufactura 2024 y el Departamento de Comercio de Estados Unidos, enfatizando el aumento de la presencia de empresas estadounidenses en el evento.

El Cónsul resaltó la oportunidad de realizar negocios con emprendedores locales y de Estados Unidos. Expresó que la ExpoManufactura se ha convertido en un puente para la apertura del mercado mexicano a empresas estadounidenses y viceversa, promoviendo una agenda de suministro más sustentable y competitiva.

Además, Rigaud remarcó el fortalecimiento de las relaciones entre México y Estados Unidos, citando el centenario de las relaciones diplomáticas y la anticipación de la Copa Mundial de Fútbol en 2026 como ejemplos de colaboración continua. Subrayó que la relación comercial entre ambos países se fortalece con cada nuevo acuerdo de distribución.

El Cónsul también hizo énfasis en el sector de la energía limpia, señalando la participación de Estados Unidos en Expo Hidrogeno y el compromiso con el desarrollo de soluciones de hidrógeno limpio en Norteamérica, siguiendo las directrices de la cumbre de líderes en Norteamérica.

Rigaud cerró su intervención destacando la importancia de la industria moderna en México y expresando su deseo de éxito continuo para la economía mexicana.


TEMAS RELACIONADOS:

Exposiciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones