Reconocida por ser una empresa global de diseño, ingeniería y fabricación que vende soluciones de productos a la industria de los electrodomésticos, la planta de Roberthshaw en Nuevo Laredo, Tamaulipas, anunció una inversión que permitirá la expansión en sus operaciones en esta entidad.
Si bien los directivos de la compañía reservaron el monto de la inversión, se estima en millones de dólares el proyecto de expansión. La planta de operaciones en Nuevo Lareo se localiza en el Módulo industrial Américas.
Las expansiones de las empresas manufactureras, además de mostrar la confianza de los inversionistas extranjeros al continuar operando y creciendo en la región; representa oportunidades de empleo para la comunidad.
Robertshaw es de capital estadounidense, y se dedica a la fabricación de controles de electrodomésticos, línea y controles HVACR (por sus siglas en inglés) en la industria, así como válvulas metálicas, termostatos y switches para electrodomésticos.
ROBERTSHAW
Es una empresa global de diseño, ingeniería y fabricación; de hecho, Robertshaw fabrica más de 10,000 sofisticados controles para electrodomésticos comerciales y domésticos.
Las aplicaciones principales incluyen controles para lavarropas y secadoras, lavavajillas, refrigeradores, cocinas eléctricas y de gas, equipos para fabricar hielo, dispensadores de líquidos, termotanques, válvulas de gas para calefacción centralizada o de espacios, y controles de líquidos y temperatura de motores de automotores y para uso fuera de carreteras.
La oficina central de Robertshaw se encuentra en Itasca, Illinois, EE.UU. La empresa tiene más de 6,000 empleados en 14 países, tres centros de ingeniería, y 12 fábricas.
Con la inversión anunciada por la empresa que llegó hace más de 25 años a Tamaulipas, se generarán más de 500 empleos permanentes en este importante municipio.