Advertising

Robert Bosch SLP es la tercera planta más grande del Grupo en México

Marzo 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

En 2016 Robert Bosch San Luis Potosí realizó una inversión de 85 millones de dólares para ampliar las instalaciones de la planta, construcción que será concluida a finales del 2019.


Ruediger Zeitler, vicepresidente Técnico de Robert Bosch San Luis Potosí, señaló que esta ampliación contempla la construcción de un nuevo edificio de manufactura (5,200 metros cuadrados), un centro logístico (8,600 metros cuadrados), área de oficinas (400 metros cuadrados), cafetería, centro de entrenamiento (ambos 1,600 metros cuadrados) y un centro de ingeniería (6,000 metros cuadrados), espacios que se han edificado sobre una superficie de más de 21,000 metros cuadrados.


Agregó que adquirieron un terreno enfrente de la planta, ubicada en el Eje 106, de casi 20,000 metros cuadrados, ya que sus planes a futuro son seguir expandiéndose y traer nuevas líneas de producción.


En tanto Gunter Daut, vicepresidente Comercial de Robert Bosch San Luis Potosí, indicó que la expectativa de crecimiento para este 2019 de la compañía alemana es sostener el incremento que han tenido en la última década, lo cual representa un 39 por ciento.


La producción que fabrican en la planta ubicada en San Luis Potosí, son sensores de velocidad de ruedas, válvulas de tanque, bovinas de encendido y cadena de mando, incluso es la única empresa del Grupo en México que produce componentes para gasolina, desde el año 2009.


Víctor Hugo Puente, director de recursos humanos, dijo que actualmente cuentan con 3,272 asociados y para este año incrementarán su equipo laboral con 300 personas más.
Sobre el tema de “Formación Dual”, expresó que son la primera empresa alemana en implementarlo en la entidad potosina; desde el año 2001 a la fecha, son 11 las generaciones que han egresado en este programa y, actualmente 48 aprendices, de la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, lo están cursando.


Los jóvenes egresan certificados como empresa líder en formación profesional por la IHK, y del total de participantes, cerca del 20 por ciento son mujeres.



TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones