Advertising

Robert Bosch, empresa de clase mundial

Enero 01, 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

En 1886, el Sr. Robert Bosch inició con un taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica, en Stuttgar, Alemania, para 1898 se estableció la primer oficina de ventas en Londres, Reino Unido, y en 1905 se consolidó la primera planta en Paris, Francia; así lo dieron a conocer Gunter Daut, vicepresidente comercial de la planta de Robert Bosch en SLP y Rϋdiger Zeitler, vicepresidente Senior de la planta de Robert Bosch en SLP.

 

Informaron que la compañía Robert Bosch es de clase mundial, ya que en términos de plantas están representadas en 60 países contando con 276 compañías, de las cuales en México tiene presencia en Aguascalientes, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Toluca, San Luis Potosí, entre otras.

 

Gunter Daut, vicepresidente comercial de la planta de Robert Bosch en SLP, detalló que la historia de la empresa en San Luis Potosí, comenzó en el año 1973 cuando la compañía Bendix se instala en el Estado,  para 1996 Bosch adquirió la empresa y en el 2009 Robert Bosch genera un cambio de producción, de fabricar frenos a producir  sistemas de gasolina y transmisión.

 

“La historia de éxito de la planta Robert Bosch en San Luis Potosí empezó en el 2002, cuando lanzamos los primeros productos de componentes de inyección, de aceleración y de transmisión, es justo en esta fecha cuando nos posicionamos como compañía”, afirmó Gunter Daut.

 

En cuanto a la producción que genera la empresa, Rϋdiger Zeitler, vicepresidente Senior de la planta de Robert Bosch en SLP, explicó que producen diferentes componentes enfocados a la industria automotriz, destacando el centro de velocidad, grilletes de inyectores, válvulas policaniester, bandas de precisión y por último válvulas de solenoides para la transmisión automática.

 

Informó que actualmente producen al año más de 50 millones de piezas, entre las que se destaca la pieza de sensor de velocidad, con 20 millones por año, así como los solenoides, en donde llegaron a producir cerca de los 10 millones de piezas; puntualizó que esperan alcanzar para el 2019, 40 millones de solenoides.

 

En cuanto a los insumos de la compañía, destacó que gran parte de las piezas compradas están importadas de Alemania, Estados Unidos y China; pero puntualizó que a través de una campaña comenzaron a buscar nuevos proveedores en México para la producción de la transmisión automática.

 

“Lanzamos una campaña especial para buscar a más proveedores en el Bajío y en San Luis Potosí, para nacionalizar más piezas, ya que queremos alcanzar el 60 o el 70 por ciento de piezas nacionales”, subrayó Gunter Daut.

 

En cuanto a la mano de obra con que cuenta la empresa, Rϋdiger Zeitler informó que para la compañía es muy importante la calidad de sus trabajadores, por lo que al momento de ingresar se les brinda un entrenamiento por 7 días fuera de las líneas con el propósito de proporcionarles conocimientos para producir componentes de buena calidad.

 

“Es muy importante saber que la gente de aquí tiene mucha motivación, ya que también nos ayuda a nosotros para alcanzar nuestros objetivos”, finalizó Rϋdiger Zeitler.

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones