Advertising

R&M promueve la protección del medio ambiente

Elenne Castro.
Mayo 02, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Reichle & De-Massari (R&M) está promoviendo la protección del clima y tiene como objetivo reducir a la mitad sus emisiones de gases de efecto invernadero para 2030.

El desarrollador y proveedor de sistemas de cableado activo a nivel mundial para infraestructuras de red de alta calidad con presencia en México, Centro y Sudamérica, consideró que las plantas de I+M en todo el mundo deberían ser CO2 neutral para 2050 a más tardar. 

El Informe de Responsabilidad Social y Ambiental Corporativa (CSER), presentó sobre los objetivos estrictos y el camino para alcanzarlos.

Paulo Campos, director para América de R&M, declaró que en el contexto de los últimos informes climáticos de la Organización de las Naciones Unidas, la compañía está expandiendo su estrategia de sostenibilidad en una medida sin precedentes.

R&M está comprometida con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y aplica los diez principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Un equipo de gerentes ha estado dirigiendo la estrategia de sostenibilidad a nivel operativo desde 2021.

La empresa tiene actualmente todas las emisiones relevantes para el clima de sus 14 plantas en todo el mundo registradas por la Fundación myclimate en Zurich. Este es un método contable de dióxido de carbono externo y con base científica.

Hasta ahora, R&M solo había calculado el consumo total anual de energía de las plantas. El año pasado, pudo reducir el consumo de energía en un 6% con el uso de la capacidad total de la planta. Once de las 14 plantas ya cuentan con un sistema de gestión ambiental certificado según la norma ISO 14001.

“Como empresa familiar suiza independiente, R&M siempre ha actuado de manera sostenible y responsable en todos los aspectos. Esto se confirma por el desempeño económico equilibrado y estable del Grupo”.

Con el Informe anual CSER, R&M documentó las medidas y el progreso en cuatro esferas de actividad:

  • Ecología y clima.
  • Ética y derecho.
  • Preocupaciones sociales, salud y seguridad en el lugar de trabajo.
  • Cadena de suministro. Los proveedores y socios logísticos también están plenamente integrados en la iniciativa de sostenibilidad.

El ámbito de actuación más importante es la reducción de las emisiones de gases nocivos para el clima. Además, R&M ha revisado sus objetivos éticos. Incluyen la conducta correcta en el mercado, la gestión transparente y los intereses de los empleados.

“La responsabilidad empresarial ya no puede limitarse a la esfera operativa de influencia directa. En una economía globalizada donde R&M está configurando activamente la industria de la información y la comunicación, cada actividad empresarial tiene consecuencias de largo alcance. En el futuro, seguiremos estas consecuencias con base en indicadores y directrices claros, e influiremos positivamente en ellas en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”.

El Informe CSER se publica anualmente y sirve como prueba del compromiso de R&M con los socios y clientes de todo el mundo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones