Advertising

Nacional

Telecomunicaciones 

R&M presenta las tendencias 2021 en las redes de telecomunicación

Por Elenne Castro. Enero 2021

R&M ofrece presentó su visión de las tendencias 2021 en los segmentos de redes públicas, telecomunicaciones, internet y centros de datos, donde prevén un aumento de las inversiones en infraestructura de cableado.

El proveedor global suizo de sistema de cableado para infraestructura de red de alta calidad, dio a conocer que en las telecomunicaciones estarán invirtiendo en la expansión de redes de banda ancha de alta velocidad de fibra óptica. 

El crecimiento continuo de esta tendencia se extenderá a toda la cadena, desde las redes residenciales hasta los centros de datos de colocación e hiperescala, así como las infraestructuras inalámbricas.

El factor clave seguirá siendo la creciente necesidad de ancho de banda en todas partes. Los dispositivos finales están aumentando exponencialmente en número y generando cada vez más datos, impulsados por desarrollos como:

  • Comunicación 5G
  • Ciudades inteligentes
  • Internet de las cosas (IoT)
  • Wi-Fi 6
  • Industria 4.0
  • Edge Computing

Para R&M el ancho de banda se convirtió en una necesidad básica, y debiera considerarse como otro servicio público, pero para la compañía todavía no es suficiente. 

En el comunicado que dieron, manifestaron que “existe una conciencia creciente de que la infraestructura debe ser la adecuada para el tipo de transporte de datos que los usuarios finales exigen, o simplemente colapsará. Incluso los dispositivos finales más avanzados se verán seriamente comprometidos si la red detrás de ellos está desactualizada”.

Mientras que la fibra seguirá siendo el medio de elección, haciendo posible satisfacer la necesidad de ancho de banda ultra alto, estabilidad y criterios de seguridad que necesitan tecnologías como 5G. A medida que crece la demanda, la tecnología debe mantenerse al día, y el tiempo corre en todos los mercados. 

En 2021, el crecimiento de las telecomunicaciones seguirá siendo superior al promedio. La red 5G sigue siendo un impulso esencial. El rendimiento del ancho de banda y la latencia solo se puede lograr acercando las redes FTTx al punto de conexión inalámbrica, por lo que requerirá de una red densa de backhaul óptica con antenas integradas en redes de fibra y conectadas a instalaciones Edge.

El lanzamiento del 5G Wireless y la consiguiente expansión de las células de radio se están produciendo principalmente en las zonas conurbadas. El enfoque principal está en Macro Cells, Small Cells para aplicaciones urbanas e industriales y Pico Cells para aplicaciones de interior.

Para R&M, el gran aumento en el trabajo desde casa significa que la demanda de ancho de banda ha crecido más rápido de lo habitual. Además, en áreas rurales donde ha crecido la adopción de fibra y futuros servicios móviles como 5G. El desarrollo de 5G seguirá atrayendo operadores de red alternativos.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 68% de la población mundial de 9,800 millones vivirá en áreas urbanas para 2050. Esto hará que las aplicaciones “Smart City”, y por lo tanto la calidad y confiabilidad de las redes, sea más importante que nunca.

Las infraestructuras para ciudades inteligentes requieren un enfoque de arquitectura y tráfico de datos altamente flexible y preparado para el futuro, con dispositivos y sistemas conectados por fibra que se extienden profundamente en la red. Esto permite el transporte de volúmenes de datos muy altos con latencia ultrabaja, lo que garantiza que las aplicaciones de ciudades inteligentes se ejecuten sin interrupciones.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas