Advertising

Ripipsa reconoce la labor de los ingenieros

Alan Gutiérrez.
Julio 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de reconocer el trabajo que desempeñan sus colaboradores y, en general los ingenieros, Ripipsa realizó una celebración con motivo del Día del Ingeniero.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Félix Cruz Santini, gerente de la sucursal en Ciudad Juárez, detalló que, a pesar de la pandemia, no quisieron dejar pasar la oportunidad para tener un gesto con sus ingenieros y celebrar con ellos.

El gerente destacó que, aunque todos los empleados y departamentos de la empresa son fundamentales para sus objetivos diarios, el personal ingenieril es particularmente importante, debido a que las soluciones que brinda Ripipsa son técnicas, tecnológicas y de automatización para la industria de manufactura.

Destacó que algunos de los perfiles que tienen son el de ingeniero de ventas, aplicación y soluciones, coordinación de proyectos y diseño. Detalló que sus ingenieros son quienes tratan directamente con los clientes, hacen especificaciones técnicas, están en campo, brindan soluciones y atienden los requisitos.

Cruz Santini explicó que, en Ciudad Juárez, y en el resto del estado, existen muchos profesionistas técnicos valiosos. “El trabajo de los ingenieros en ocasiones es anónimo, pero la realidad es que aportan muchísimo no sólo a la empresa, sino a la humanidad, y quisimos nombrarlos. Con todos los cambios tecnológicos que ha habido, la ingeniería es una actividad muy importante”, dijo.

Reconoció que sus ingenieros son honestos, comprometidos e innovadores, puesto que estos valores son los que la empresa ofrece a sus clientes. Cruz Santini también señaló que para la empresa sí supone un reto encontrar la persona adecuada cuando buscan ingenieros para ocupar sus puestos, pero que, cuando lo encuentran, suelen quedarse con ellos por años. “Tenemos ingenieros que tienen hasta 15 años de experiencia”, añadió.

Por último, dijo que a todos los ingenieros que trabajan con ellos se les da un entrenamiento y coaching para que hagan bien su labor.

“Cuando los ingenieros vienen enfocados y saben lo que quieren se nota rápidamente si la persona es viable para ser funcional en la empresa y viceversa”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones