Advertising

Rinnai America Corporation adquiere Industrias MASS

Elenne Castro.
Septiembre 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Rinnai America Corporation confirmó la compra de Industrias MASS, el fabricante líder de calentadores comerciales de agua en el mercado mexicano.

El fabricante líder de calentadores de agua sin tanque en Norteamérica, anunció que es la primera compra que realizan y va en línea con la Iniciativa de Desarrollo Estratégico que anunciaron hace algunos meses. 

Por ello, esta iniciativa está pensada para acelerar la presencia de la compañía en la región por medio de adquisiciones y alianzas.

Fundada en 1964, Industrias MASS cuenta con un tercio de la participación del mercado en el segmento comercial. Además, tiene una planta de más de 8,000 metros cuadrados y poco más de 100 empleados en todo el país.

La empresa nacional también se especializa en la producción de sistemas de tratamiento de agua y en la manufactura de tanques de agua comerciales que integran una avanzada tecnología, materiales producidos localmente y una excelente red de servicio. Sus clientes incluyen empresas de salud, hoteles, restaurantes y otras industrias que reciben servicio desde sus oficinas en la Ciudad de México, León, Mérida, Monterrey, Guadalajara y Mazatlán. 

Frank Windsor, presidente de Rinnai America Corporation, comentó que con esta adquisición dan un paso crítico en el compromiso con el mercado latinoamericano.

“Nuestra meta es construir sobre el éxito de Industrias MASS y seguir invirtiendo en la compañía, en su gente y en sus productos, como una plataforma de crecimiento. Impulsaremos el crecimiento mientras cumplimos con la promesa de nuestra marca de Crear un modo más saludable para vivir”, afirmó.

 Esta compra estratégica permitirá a Rinnai America Corporation establecer su presencia local en México para producir y distribuir sus productos, a través de una alianza con un líder del mercado claro y establecido. 

Las líneas complementarias de Industrias MASS incluyen productos que Rinnai no ha ofrecido históricamente en Las Américas, como los sistemas de tratamiento de agua, que permitirán a la compañía expandir su huella y ofrecer un portafolio de productos más amplio. 

Como parte de su compromiso al éxito en la región, la compañía norteamericana ha nombrado a Victor Molgado como el gerente general de México, quien tiene más de 25 años de experiencia en operaciones de manufactura local, regional e internacional. 

A través de esta compra, Rinnai America Corporation extenderá su presencia en Latinoamérica, construyendo sobre el éxito de su fábrica en Brasil. También planea avanzar en la región con una combinación de crecimiento orgánico, inversión y nuevas alianzas para lograr dominar el mercado de calentadores de agua comerciales.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones