Dentro de las instalaciones del Palacio de Gobierno de Chihuahua, se llevó a cabo la asamblea anual del Consejo de Desarrollo Económico de Chihuahua (CODECH), donde tomaron protesta los nuevos integrantes del consejo directivo de la organización, así como a los consejeros regionales.
De acuerdo con su página web, el CODECH es una entidad autónoma, con participación pública, privada, académica y social, facultada para la planeación, ejecución y seguimiento de las reuniones de planeación estratégica.
En este sentido, la asamblea sirvió también para refrendar el compromiso que tiene el gobierno con el desarrollo económico del estado, a través de distintos proyectos e iniciativas.
“Las actividades económicas de Chihuahua van de la mano con sus vocaciones regionales. Ahora tenemos iniciativas importantes para los siguientes años. En su momento se apostó por el modelo de las IMMEX. Hoy se apuesta por la transformación del estado”, destacó María Granados, directora de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).
Las líneas de trabajo que ahora tendrá el CODECH y la SIDE son las siguientes:
- Rectores de innovación y tecnología aplicada
- Empresas competitivas
- Neutralidad de carbono
- Empleo de alto valor
- Inversión estratégica en áreas de especialización
- Transformación económica en áreas de alto valor
- Crecimiento sostenible
- Atracción de talento
- Mejor calidad de vida
“El reto que tenemos es importante. Estamos seguros de que lo lograremos”, finalizó Granados.