Advertising

Ria México abre oficinas centrales en Querétaro

Redacción.
Abril 29, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Ria México, empresa internacional líder en las transacciones monetarias, pago de facturas, cobro de cheques, cambio de divisas y productos prepagados, inauguró sus oficinas en Querétaro

Shawn Fielder, CEO de Ria, destacó la preparación educativa, el talento y el compromiso de los queretanos para el desempeño profesional, como una de las virtudes que advirtieron en la entidad para instalarse ahí. 

Asimismo, señaló que el estado es un espacio óptimo para el desarrollo de la empresa, con un ambiente económico sano y mucha seguridad, recursos que consideró indispensables para brindar soporte a sus clientes a nivel internacional.

Por su parte, Rosario Escárpita, directora general de Ria América, informó que gracias al excelente entorno laboral que propicia el estado, se espera que, en el futuro, la empresa se consolidé como una de las principales entes financieras con residencia en el estado.  

“Estamos muy satisfechos, sabemos que fue una decisión muy acertada, no solo estamos excediendo las expectativas de crecimiento en Querétaro, puesto que ya estamos arriba de 306 [colaboradores] y contratando en promedio a cerca de 30 personas por mes”, detalló.

Mauricio Kuri González, gobernador del estado, fue invitado al evento de apertura. Ahí reconoció la trayectoria global de la empresa, que inició en 1987 y se ha extendido hasta en 160 países, en los que brinda servicios de envío de dinero al sector migrante.

Con esta apertura, continuó el mandatario, Querétaro aumentará el valor de las actividades económicas.

Marco Antonio del Prete Tercero, secretario estatal de Desarrollo Sustentable, agradeció a los directivos de Ria por confiar en el estado, mencionó que, en Querétaro, el sector financiero y de seguros aportó 14,809 millones de pesos al PIB en el 2020 y reportó un crecimiento anual del 2.3%, con respecto al año anterior.

Informó que en el estado existen 2,279 unidades económicas del sector antes mencionado; mientras que, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, en marzo del 2022 eran 14,257 las personas que laboran formalmente en dicha área. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones