Advertising

Reynosa supera media nacional de población ocupada

Viviana Cervantes.
Agosto 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Alrededor de 328,964 personas en Reynosa, Tamaulipas, son parte de la población ocupada dentro del panorama de quienes están económicamente activos ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), lo que refleja una participación superior al 61.6%, por encima del promedio nacional (61.2 por ciento).

Las estadísticas corresponden al periodo entre abril, mayo y junio de este 2023; de las personas con un trabajo activo, la mayoría (76.7%), se catalogó dentro de “trabajo asalariado”.

A nivel nacional, esta ciudad fronteriza de Reynosa está por encima de los trabajadores de La Paz, Campeche, Ciudad del Carmen, Colima, Tapachula, Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, Durango, Acapulco, Pachuca, Tepic, Oaxaca, Villahermosa, Coatzacoalcos, Veracruz y Zacatecas. 

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico local detalló que desde octubre del 2021 se han creado más de 20,000 nuevos puestos de trabajo, siendo el sector de la logística y transporte, uno de los rubros de mayor crecimiento.

En cuanto a población desocupada, Reynosa tiene uno de los niveles más bajos del país, con 9,874 personas, equivalentes al 2.9% de los económicamente activos. 

Otras dos categorías que el Inegi expone son la subocupación con el 6.9%, y la informalidad con 35%, ambas menores al promedio nacional con 7.9% y 44%, respectivamente. 

En lo que respecta a nivel estatal, Tamaulipas figuró con 1,648,370 personas ocupadas, y una tasa de participación de 61.1 por ciento.

Población económicamente activa de Reynosa según el INEGI

Ocupados:

>328,964 personas

>61.6% de participación

 

Ranking de población ocupada por estado en México

Reynosa supera:

>La Paz

>Campeche

>Ciudad del Carmen

>Colima

>Tapachula

>Chiapas

>Tuxtla Gutiérrez

>Durango

>Acapulco

>Pachuca

>Tepic

>Oaxaca

>Villahermosa

>Coatzacoalcos

>Veracruz

>Zacatecas 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones