Advertising

Reynosa se recupera en empleo

Anayancy Ulloa Luna.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

 

Al cierre de enero del 2021, la industria manufacturera registró un incremento en las plazas de empleo directas con 131,334, la quinta cifra más alta registrada en la historia de la ciudad, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi),

Lo anterior representa una recuperación de empleos, apenas a medio año de haber experimentado los estragos por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Humberto Martínez Cantú, presidente de index Reynosa, destacó la fortaleza de la industria maquiladora y manufacturera en esta región, así como la capacidad para enfrentar situaciones adversas como la del 2020 que impactó a nivel mundial.

"Es importante ver cómo la industria se ha recuperado de esta situación de manera tan rápida, y eso se debe a la responsabilidad de nuestras empresas, de cuidar la salud de nuestra gente, de mantener procesos sólidos y cumplir con las disposiciones de las autoridades ante condiciones como las que nos han afectado últimamente", precisó.

El más reciente estudio de Inegi mostró también el incremento de 152 empresas que operaban en diciembre del 2020, a 154; el número más alto de compañías manufactureras instaladas en la ciudad.

En diciembre del 2020, el Inegi reportó 128,164 empleos, lo que representa un crecimiento de 3,270 plazas de trabajo de un mes a otro.

El mayor número de empleos generados en la industria manufacturera en Reynosa se registró en julio del 2019, con 132,562, es decir, que solo se está a 1,231 de empatar ese récord.

En total, la industria manufacturera genera 250,261 empleos en todo Tamaulipas, 52.47 de esos empleos se encuentran registrados en Reynosa.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones