Advertising

Reynosa continúa recuperando empleos

Anayancy Ulloa Luna.
Abril 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria manufacturera en Reynosa, Tamaulipas, ha logrado una recuperación cercana a los 15,000 empleos en los últimos meses, esto, después de haber pasado el pico más alto de la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Las empresas en este municipio fronterizo son las que mejor se han recuperado tras la pérdida de empleos registrada a partir del inicio de la pandemia, en marzo del año pasado.

De acuerdo con las más recientes cifras reveladas por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía (Inegi), correspondientes al mes de noviembre del 2020, el número de empleos existentes en la industria es de 128,529, en 153 plantas manufactureras.

Antes del inicio de la contingencia sanitaria, la cantidad de empleos registrados por empresas maquiladoras era de 129,112, mientras que el nivel más bajo alcanzado, en junio del 2020, fue de 113,746 empleos.

 

RECUPERACIÓN PAULATINA

El presidente de index Reynosa, Humberto Martínez, destacó que los últimos meses han representado un reto muy grande para las empresas pero que la industria comienza a ver una recuperación paulatina que seguramente se consolidará este año que acaba de iniciar.

"Todas las empresas que integramos esa industria hemos tenido que acoplarnos y aprovechar nuestras fortalezas para trabajar en medio de estas circunstancias inéditas para todos", expresó. 

Agregó que "vemos con gusto cómo se está registrando una recuperación importante y además del incremento de empleos, también continuaremos aportando el valor que representamos para la economía de esta importante ciudad del norte de México".

El récord en empleos generados por la industria se registró en julio del 2019, con 132,562 plazas de trabajo, en 152 plantas. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones