Advertising

Revela estrategias a empresas para migrar a la era digital

Advertising

Font size:
Imprimir

Revela estrategias a empresas para migrar a la era digital

 

Cómo llegar a los consumidores dentro y fuera de la plataforma digital es algo que las empresas que nacieron antes de la era de Internet han tenido que preguntarse. David Rogers, experto en transformación digital y académico de la Universidad de Columbia, indicó durante su participación en INCmty que existen ciertas estrategias que se pueden seguir y las ejemplificó.


Primeramente, el experto mencionó que se debe focalizar el negocio en los clientes. La idea es saber cómo convivir en esta nueva era con los clientes y entender cómo los mismos usuarios empiezan a integrar la tecnología en sus vidas, pues esto es algo fundamental para las empresas. Comunicar en redes o acercarse a los medios donde están los clientes son algunas de las estrategias que pueden tener las empresas a su alcance.


Un segundo punto importante es el vigilar a la competencia. Más allá de saber qué hacen, las empresas y emprendedores deben saber cómo lo hacen, con quiénes trabajan y hacia dónde van, pues a partir de ello es posible convertir a un competidor en un aliado.


“Esta transformación es visible en empresas automotrices, donde es más visible el hecho de tener competidores simétricos, como Toyota ante General Motors o Ford, pero también en prestar atención en los competidores asimétricos que están surgiendo en el sector, como Uber o Google, quienes saben que una oportunidad de negocio está en el desarrollo de software para autos o en el análisis de datos que recopilan sus plataformas” señaló David Rogers.


Analizar los datos es otra de las herramientas que cada vez han adquirido mayor importancia para las empresas, el hecho es que ahora éstas tendrán que poner mayor atención en cómo se pueden integrar para crear nuevas estrategias.


“Los datos mismos se convierten en un aliado estratégico; por ejemplo, evaluar el clima para saber lo que posiblemente van a comprar en el futuro los clientes, como alimentos calientes, es fundamental, pues podrás adelantarte en lesa conexión”, argumentó el experto.


Finalmente, Rogers mencionó a la innovación inteligente, centrándose en saber cómo manejar los riesgos de la innovación porque puede ser riesgosa, pues se trata de propuestas no probadas y es complicado definir cómo gestionar dichos riesgos.


“Ser disruptivo es bueno, pero invertir en sistemas innovadores como implementar un market place en sectores donde antes no existía puede ser bien recibido por los productores, más no por los clientes, quienes posiblemente dirán que

necesitarán probar o ver los productos”, concluyó.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones