• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Reúnen ciencia, innovación y emprendimiento en Mentefactura

Sara Rodríguez.
Diciembre 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Se llevó a cabo el primer Encuentro del Valle de la Mentefactura con el objetivo de reunir a los actores de este ecosistema y generar vínculos más fuertes para proyectar a Guanajuato al otro nivel de desarrollo.

Dicho foro fue organizado por IDEA GTO y la UNESCO; al respecto, Juan Antonio Reus Montaño, director general de IDEA GTO, resaltó la importancia que tiene para el estado la política pública del Valle de la Mentefactura impulsada por el gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, pues le da a Guanajuato un objetivo muy claro, utilizar el desarrollo científico y tecnológico para hacer de Guanajuato un estado competitivo e innovador.

“En Guanajuato nos inspiramos en esos futuros de países desarrollados como Japón o Singapur, pero lo importante es que nuestro Estado está creando su propio futuro, porque tenemos la capacidad, el conocimiento y un entorno que nos permite desarrollarnos como personas y como profesionales, porque el Valle de la Mentefactura nos abraza a todos y todos somos parte importante de este ecosistema”, comentó.

 

Lograr causas superiores

 

Explicó que la mentefactura es permitir que los recursos se multipliquen para lograr un mayor aprovechamiento de ellos para lograr una economía donde se use el recurso que el otro tiene para lograr causas superiores, ese el espíritu del ecosistema.

Durante el transcurso de este evento se llevaron a cabo paneles con temas de relevancia: “La ética en la Inteligencia Artificial”, “Vinculación Academia – Industria. La Quíntuple Hélice” en donde participaron líderes de la innovación.

 

El poder de las ideas

 

Más tarde se contó con la participación de Javier Santaolla, un revolucionario e innovador divulgador de la ciencia, quien ofreció la charla: “El poder de las ideas”. 

También se llevó a cabo el arranque de WoMentefactura 2.0, un programa innovador de empoderamiento femenino a través de la enseñanza de la tecnología, la Inteligencia Artificial (IA) y el desarrollo de soft skills para potenciar su emprendimiento y su persona.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones