Advertising

Resiliencia, empatía e innovación como claves de mejoría empresarial

Alan Gutiérrez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Agustín Paulin, director de desarrollo de la facultad de la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey y socio fundador de Gemiini Learning Systems, impartió un webinar para la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (Femia), el cual fue titulado “¿Cómo hacer frente a los retos del futuro?”, en el que habló sobre resiliencia, empatía e innovación en los tiempos del Covid-19.

Durante el webinar, Paulin trató dos temas: el primero, encontrar las oportunidades dentro de la crisis, entendiendo con claridad la situación actual y teniendo un plan que permita ver la luz al final del camino. El segundo, desarrollar las habilidades y capacidades en las personas que permitan a la organización transitar la crisis y hacer frente a los nuevos retos que se presenten en el futuro de manera exitosa. 

“Estas habilidades - resiliencia, empatía, comunicación y creatividad e innovación – son parte de lo que la investigadora de la Universidad de Stanford, Carol Dweck, llama el Growth Mindset: una actitud y estado mental de continuo aprendizaje y crecimiento, compartió Paulin.

Para Paulin, la importancia del tema impartido es la situación del Covid-19, que ha detonado nuevos retos. “La crisis actual es una llamada de atención y muchos de los cambios que vivimos llegaron para quedarse. Ante un mundo global, competitivo y en constante cambio, las personas y las organizaciones tenemos que estar listos con anticipación y tener la capacidad de adaptarnos de manera eficiente a estos cambios”, dijo.

 “La adaptación a cambios implica aprender continuamente, desarrollar nuevas habilidades y capacidades organizacionales, no tener miedo a probar nuevas cosas, y entender los errores y el fracaso como oportunidades de aprendizaje para mejorar continuamente”, agregó.

Para Paulin, es importante que en estos tiempos de incertidumbre los industriales cambien de enfoque de lo que no se puede lograr a lo que sí se puede lograr, perder el miedo al cambio y desarrollar nuevos hábitos organizacionales con una perspectiva en la mejora continua. 

“Las empresas se consolidan en momentos de crisis como estos. Es una gran oportunidad para reinventarnos y revisar nuestra propuesta de valor”, finalizó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones