Advertising

Resaltando el valor humano, ganamos todos

Agosto 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Como diría nuestro presidente nacional, Enoch Castellanos, nuestra tarea como industriales ha sido siempre el cambio constante, el cambio que transforma y se adapta para seguir innovando. Los nuevos tiempos que vivimos son tiempos de cambio, de transformación. Nuevos tiempos que exigen un nuevo enfoque empresarial. Un enfoque de mayor sensibilidad y un compromiso más profundo.


Así, la Cámara Nacional de Industria de la Transformación (Canacintra) se mantiene alerta y al ritmo de los tiempos.


La nueva dinámica social obliga a las empresas, no solo a dotar de nuevos productos y procesos a su oferta, también deben adecuar sus espacios laborales para que permitan una mayor productividad, crecimiento profesional y calidad de vida a sus colaboradores.


Los empresarios sabemos que generar riqueza no pasa únicamente por gastar menos. Pasa por mejorar la producción, vender más, invertir estratégicamente, decidir con inteligencia y sobre todo cuidar a nuestra gente.


La fuerza de la industria es la fuerza de México. Y la fuerza de México está en nuestra gente y en nuestra capacidad para trabajar de la mano a pesar de nuestras diferencias. 


Es momento entonces de hacer un ejercicio de introspección al interior de nuestras industrias. La invitación es a generar estrategias que nos permitan resaltar el valor humano de quienes con su trabajo hacen que nuestras empresas trasciendan, con esto ganamos todos.


Recientemente, en Canacintra San Juan del Río organizamos el Tercer Foro de Capital Humano en la que participaron 65 de las más de 300 empresas afiliadas a nuestro organismo empresarial. Colaboradores, directivos y personal de recursos humanos, principalmente, escucharon las ponencias de Alfredo Moreno Hernández, psicólogo social, especialista en transformación organizacional, quien ofreció el taller “Nuevos procesos, nuevas competencias”, en la que conminó a las compañías a revisar sus métodos de trabajo y flexibilizarlos, en pro del bienestar laboral.


Se ofreció además la charla “El recurso humano. Factor clave de la Innovación dentro de la Industria 4.0”, impartida por Gloria Villegas Patlán, HR Plan Manager de BMW San Luis Potosí, una de las empresas de reciente instalación en la región y con una probada experiencia en el campo de la innovación en sus procesos laborales.


Además, en el marco de este foro, la Canacintra sanjuanense reconoció el esfuerzo de algunos colaboradores que se han destacado en sus respectivas empresas.


El objetivo de estas y otras iniciativas es sacar adelante una agenda de objetivos comunes encaminados a la conservación de una paz laboral y generación de empleos en la región.


La importancia del capital humano consistirá en desarrollar una gestión de los recursos humanos que permita convertir el conocimiento y habilidades de su gente en posibilidades concretas de alcanzar objetivos y metas dentro de sus empresas.

Hoy estamos unidos por un mismo objetivo: hacer de nuestras empresas lugares que den certeza y estabilidad a sus empleados, seguiremos en esa vertiente. Te invitamos a seguir este modelo.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones