El presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM) tomó protesta al agente aduanal Rolando Martínez Monrroy, como nuevo dirigente del comité ejecutivo de la Asociación de Agentes aduanales de Tampico y Altamira en Tamaulipas.
Al evento asistieron representantes de autoridades portuarias, aduaneras, presidentes de cámaras empresariales, organismos y autoridades de la zona conurbada del sur de Tamaulipas, quienes también reconocieron la trayectoria y trabajo del presidente saliente, el agente aduanal Andrés Suárez Villarreal.
El dirigente nacional de CAAREM resaltó que, tras haberse desempeñado por dos periodos consecutivos al frente de la asociación a en el sur de Tamaulipas, Suárez Villarreal se convertirá en el nuevo vicepresidente del comité ejecutivo nacional.
En el desarrollo económico de Tamaulipas es crucial la participación de los agentes aduanales de Tampico y Altamira, que desde 1978 han contribuido a mejorar y hacer más eficientes los diversos procesos de comercio internacional.
En la renovación del comité ejecutivo se habló sobre la importancia del fortalecimiento de las aduanas y el impacto que Tamaulipas tiene a nivel nacional en las aportaciones al presupuesto, tan solo en el Puerto de Altamira se encuentran instaladas más de 40 empresas nacionales y extranjeras, que producen el 40% del producto interno bruto de la zona conurbada y el 11% del producto interno bruto estatal y genera más de 63,000 empleos directos e indirectos.
Entre los invitados, destacó la presencia del alcalde de Tampico, Jesús Nader; la secretaria de Desarrollo Económico de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deandar; los administradores de las aduanas de Tampico, Capitán Alejandro Torres Joaquín, y de Altamira, Capitán José Rafael Duncan; el presidente de la Asociación de Agentes Aduanales del puerto de Veracruz, Marco Sansores Ramírez.
Mientras que del sector empresarial fueron José Luis del Ángel Sosa, presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), y Carlos Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tampico.