Advertising

Renishaw innova para brindar velocidad, precisión y agilidad a la industria

Redacción.
Julio 20, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Transforma el rendimiento de tu máquina CMM con la medición de disparo por contacto de 5 ejes

 

Durante más de 40 años, Renishaw ha lanzado innovaciones que han marcado hitos en la metrología industrial

Desde sondas de disparo por contacto originales y cabezales orientables motorizados, a cargadores automáticos de palpadores y sistemas de medición modular, los sensores de Renishaw para máquinas de medición por coordenadas (CMM) son un estándar del sector.

La gama de productos de medición de cinco ejes supone el mayor salto en beneficios de medición hasta la fecha, con unas velocidades de exploración y una flexibilidad de medición sin precedentes, al tiempo que evita los inconvenientes entre velocidad y rendimiento habituales en las técnicas convencionales. 

Tanto en exploración REVO como en disparo por contacto PH20los sistemas de cinco ejes de Renishaw aumentan la productividad de la medición, minimizan los tiempos de preparación y proporcionan a los fabricantes una visión más amplia de la calidad de los productos.

Un sistema REVO® permite exploración de alto rendimiento, inspección sin contacto y análisis de acabado de superficie en una sola CMM.

REVO utiliza moción sincronizada y tecnología de exploración de cinco ejes para reducir al mínimo los errores dinámicos del movimiento de la CMM a velocidades muy altas.

Esto se consigue permitiendo que el cabezal REVO-2 realice un exigente desplazamiento rápido, mientras la CMM se desplaza más despacio en dirección lineal. El uso de una sonda de medición en la punta aumenta la precisión y el rendimiento del sistema. El sistema de sonda desmontable, utilizado juntamente con un cambiador de bajo costo, amplía la flexibilidad del sistema. 

Como nueva instalación o actualización autorizada, el sistema de medición de cinco ejes REVO ofrece:

  • Medición de acabado de superficie e inspección dimensional.
  • Reducción de la duración de los ciclos del 15% al 50%.
  • Máximo rendimiento, mínima inversión de capital

Al contrario que los métodos de medición de disparo por contacto tradicionales, que dependen de la aceleración de los tres ejes de la CMM para explorar a alta velocidad, el sistema PH20 utiliza la tecnología desarrollada para el galardonado sistema de medición REVO para reducir al mínimo los errores dinámicos de la CMM a velocidades de medición más altas.

Los exclusivos ‘toques del cabezal’ del sistema PH20 permiten obtener los puntos de medición moviendo únicamente el cabezal, en vez de toda la estructura de la CMM. Los puntos pueden obtenerse más rápidamente, mejorando la precisión y la repetibilidad.

Además, con los movimientos de cinco ejes se ahorra el tiempo empleado en el indexado del cabezal. Esta velocidad combinada produce generalmente un aumento de la producción hasta tres veces mayor que en los sistemas convencionales.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Metal-Mecánico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones