Advertising

Renishaw ha crecido en soluciones innovadoras de manufactura aditiva

Advertising

Font size:
Imprimir

Renishaw es una empresa británica con más de 40 años de experiencia y tiene operaciones en más de 33 países. En México, tiene presencia desde hace cinco años, ubicándose su matriz en Monterrey, Nuevo León. Desde ahí, cubre el resto del país y Centroamérica.


De acuerdo con Fátima Oyervides, coordinadora de Marketing de Renishaw México, la empresa se distingue por su innovación en soluciones para medición, control de movimiento, asistencia médica, entre otras. “En el país, abarcamos la metrología industrial de la industria automotriz y aeroespacial, principalmente. Así mismo, contamos con la tecnología de manufactura aditiva de metales, también conocida como impresión 3D de metales para diversas industrias”.


Aseguró que aunque la impresión 3D comenzó con materiales como plásticos y polímeros, Renishaw se distingue por utilizar los metales, lo que es bastante nuevo.


Gracias a sus nuevas soluciones, han crecido bastante rápido en lo que llevan en México. “El país es un mercado muy grande, al poseer muchas empresas automotrices y aeroespaciales mexicanas y extranjeras”, afirmó, “ya que la marca en sí es conocida, el reto ha sido compartir todo lo que la marca puede darle al cliente; somos una solución para la calidad, metrología industrial, y ahora también para la manufactura aditiva”.


Oyervides indicó que Renishaw siempre va 30 años delante de la industria, a través de lo más innovador en soluciones para sus clientes. “Por ejemplo, aquí en México ya hay una empresa que realiza prototipos e impresión 3D en metales, con nuestra máquina. Con ello ha mejorado sus procesos y sus tiempos, así como el ahorro en material”, explicó.


Además, también el Tecnológico de Monterrey adquirió en el presente año una máquina para realizar prototipos en la industria médica. “Renishaw está siendo punta de lanza en esta tecnología aquí en el país”.


Para continuar el crecimiento, la coordinadora compartió que uno de sus proyectos actuales es la construcción de oficinas más grandes. “Debido al buen crecimiento que hemos tenido y esperamos continuar, estamos construyendo nuestras oficinas cerca del área de Apodaca. Van a contar con un centro de innovación donde las personas podrán ver nuestros equipos en vivo; será un edificio bastante tecnológico”, aseguró.


Dichas nuevas instalaciones serán terminadas en el 2018, estimó la entrevistada.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones