Advertising

Estado de México/Puebla

Eléctrico / Electrónico 

Rengen impulsa la industria eléctrica en México

Por Israel Molina. Agosto 2021

En tiempos de incertidumbre, el sector energético sigue tomando con optimismo “la nueva normalidad”, y es que Rengen Energy Solutions, continúa trabajando de la mano con la Comisión Federal de Electricidad para generar más proyectos en beneficio de todos los consumidores, ya que la actual administración ha apostado porque el 54% de la generación de la energía en México sea por parte de la Comisión Federal de Electricidad, mientras que el 46% restante venga de empresas privadas. 

 

Oscar Scolari Romero y Oscar Scolari Romero Albarrán, fundador y director de la compañía, respectivamente, mencionaron de datos contundentes en los cuales esperan seguir con un crecimiento de la capacidad instalada de generación en un 2.2% anual.

 

Para hacerle frente a este consumo y continuar con proyectos que beneficien a nivel nacional, es necesario contar con inversiones para evitar más cortes de energía o esquemas de escasezen diferentes partes de país, sobre todo en áreas que están sujetas a climas extremos o demandas industriales importantes. 

 

"Actualmente, contamos con dos proyectos en puerta, uno es un parque solar al norte del país con una capacidad de 180 megawatts (MW) y también estamos explorando una oportunidad eólica en el sur del país, ya que como la única One-Stop Energy Shop en México, tenemos que estar enfocados en ver qué es lo que viene y qué podemos hacer”, comentó Scolari Romero Albarrán.

 

En cuanto al panorama actual sobre los amparos que se han generado ante la Ley Eléctrica, Rengen externó su opinión viendo con buenas expectativas estos fallos, gracias a que continúan en contacto con inversionistas extranjeros que han mostrado interés en seguir apoyando con financiamientos para dichos proyectos.

 

Rengen continúa con su postura de que el sector energético en México tiene que seguir creciendo sin dejar de ver que este país se encuentra dentro del bloque comercial más importante del mundo, el T-MEC.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas