Advertising

Reúnen a clientes y colaboradores en el tradicional Bratwurst 2018

Advertising

Font size:
Imprimir

Por cuarta ocasión la compañía alemana líder en fabricación de sistemas de agarre y tecnología de sujeción, SCHUNK llevó a cabo el “Bratwurst 2018”, en el cual buscó reunir en un ambiente de convivencia a clientes y colaboradores. Al mismo tiempo, se exhibieron robots y maquinaria de última generación para demostrar el uso de los productos SCHUNK.

 

“Lo que buscamos realmente es hacer este evento de SCHUNK, el Bratwurst de Munich, un sitio de convivencia con los clientes. Siempre nos hemos enfocado con este evento a no venderle, sino a convivir y compartir con el cliente”, comentó Marcos Sepúlveda, director general de SCHUNK Intec México.

 

Durante el evento, SCHUNK contó con la presencia de varias compañías con las cuales tiene sinergia, como TARGET ROBOTICS en la parte de integración con un robot FANUC mostrando un gripper colaborativo EGP-C de SCHUNK, CYM con la herramienta de medición, KOMET con el que trabajan conjuntamente en herramientas de corte, así como ELMEC,que para la ocasión realizaron una demostración en un centro de maquinado vertical con control de 5 ejes GENOS M 460 V – 5AX marca OKUMA proporcionado por HEMAQ y equipado con una prensa KONTEC KSC 125-300 y portaherramientas hidráulico TENDO E Compact Cat 40, ambos de SCHUNK para la elaboración de una pieza.

 

También hubo demostraciones de brazos robóticos equipados por productos de SCHUNK, el primero YASKAWA MOTOMAN equipado con un gripper neumático paralelo KGG de SCHUNK. Así como también un robot ABB con un gripper PGN plus 80 de SCHUNK dentro de una celda en la que se podía apreciar el rebabeador FDB y el sistema de cambio rápido VERO-S ambos, también de SCHUNK.

 

“Para SCHUNK la sinergia va desde la materia prima, el manejo de la pieza de trabajo; desde que llega a la planta, hasta que sale de producción; y eso es precisamente lo que intentamos mostrar: cómo se puede automatizar todo el proceso de producción, sobre todo hoy en día que ya estamos viviendo la Revolución de la Industria 4.0”, mencionó el director de SCHUNK Intec México.

 

SCHUNK contó con su “roadshow”, que es un camión que por dentro simula una línea de producción automatizada, desde el maquinado de la pieza hasta la manipulación de dicha pieza de trabajo, como si fuera una sala de exhibición. El camión de SCHUNK acaba de estar en la Universidad Veracruzana, en donde realizó la demostración de distintos equipos de agarre neumáticos con la finalidad de mostrarle como se puede automatizar su proceso.

 

Consta de tres fases: en la primera parte tenemos la simulación de un torno, en el que tenemos un robot NACHI con un gripper PGN plus 80 de SCHUNK, que toma una pieza en bruto y la coloca en un chuck ROTA TP 125 de SCHUNK. Una vez terminado el torneado, la pieza se mueve al centro de maquinado, el cual cuenta  con algunos productos SCHUNK como prensas TANDEM KSP 100 y un módulo de giro SVR plus para una mayor versatilidad al momento del maquinado, dando el acabado en la parte superior. Después ya con la pieza terminada es tomada por un segundo robot que cuenta también con un gripper PGN plus 80 de SCHUNK y la traslada a la tercera parte que es una estación de calidad, donde un sistema modular de SCHUNK que sujeta la pieza y la traslada hacia la parte final para ser inspeccionada”, explicó Cristóbal Calva, encargado de dar soporte a integradores de SCHUNK.

 

Dichos equipos de SCHUNK ofrecen una gran capacidad de adaptabilidad mediante la integración de sensores, con los cuales se puede obtener información como la precisión o el tiempo de variación, entre una sujeción y otra en una pantalla en tiempo real. En esta recaudación de información es donde SCHUNK colabora con la empresa NC Tech.

 

Cabe destacar que SCHUNK, adicionalmente, cuenta con grippers eléctricos, así como portaherramientas hidráulicos, por mencionar algunos productos de SCHUNK, que ya se encuentran operando en la industria automotriz, aeroespacial, electrónica, médica, principalmente.

 

Actualmente la compañía ha tenido un crecimiento de 25% anual, por lo que ya está en pie el iniciar la construcción de un centro tecnológico en un terreno de 10,000 m² a finales de este año en Querétaro e incluso, tiene planes de abrir una oficina en el norte del país.

 

A este acontecimiento acudieron alrededor de 200 personas y socios de compañías con las que tienen vinculación como de la Asociación para la Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), quienes también pudieron disfrutar de un platillo tradicional al estilo alemán.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones