Renault Group y Vulcan Energy crearon un acuerdo por cinco años para el proyecto Zero Carbon Lithium, que asegura la generación entre 6,000 y 17,000 toneladas métricas por año de productos químicos de litio de grado de batería.
Con ello, el productor de autos podrá ofrecer vehículos eléctricos competitivos, sostenibles, además de evitar de 300 a 700 kilogramos de dióxido de carbono por una batería de 50 kWh.
En línea con la ambición del Grupo Renault de ofrecer automóviles 'made in Europe', y tras el lanzamiento de Renault ElectriCity, la unidad de producción de vehículos eléctricos más competitiva y eficiente, comprará alrededor de 17,000 toneladas métricas por año de productos químicos de litio de grado de batería producido por Vulcan Energy.
La automotriz se fijó el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todo el mundo en 2050, continúa acelerando su estrategia de vehículos eléctricos para alcanzar la combinación más ecológica del mercado europeo en 2025, con más del 65% de vehículos eléctricos y electrificados en la combinación de ventas y hasta El 90% de los vehículos eléctricos de batería se mezclarán en 2030.
El desarrollador de litio producirá un producto químico de este material con calidad de batería, a partir de su energía geotérmica combinada y recurso de litio, al tiempo que reducirá la alta huella de carbono y de agua del litio en la producción de Renault.
Gianluca De Ficchy, vicepresidente ejecutivo de Alliance, director general y de compras de Alliance Purchasing Organization en Renault Group, explicó que se encuentran orgullosos de asociarse con el productor de litio con cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, para impulsar sus objetivos como compañía.
“Nuestra responsabilidad ambiental y social está en el corazón de Renaulution y esto también debe aplicarse a los proveedores con los que nos asociamos si queremos crear valor real y ofrecer los vehículos más sostenibles del mercado”, dijo.
La hoja de términos vinculantes está condicionada a la ejecución de un Acuerdo Definitivo en términos materialmente similares antes del 20 de noviembre de 2021.