Grupo Renault y STMicroelectronics confirmaron su cooperación estratégica en el diseño, desarrollo, fabricación y suministro de productos de la marca electrónica y soluciones de embalaje relacionadas con la compañía automotriz, para los sistemas de electrónica de potencia de la batería de vehículos operados e híbridos.
Estas tecnologías tendrán un impacto en el rango de conducción y la carga de los vehículos eléctricos al reducir las pérdidas de energía y mejorar la eficiencia, lo que resultará en menores costos de batería, más kilómetros por carga, menor tiempo de carga y menor costo de usuario.
Las compañías trabajarán en conjunto con el objetivo de mejorar el rendimiento energético de las aplicaciones de Renault para vehículos eléctricos e híbridos, basados en las tecnologías y productos de semiconductores de banda ancha amplia de STMicroelectronics.
Las empresas colaborarán en el desarrollo de componentes modulares, de tamaño correcto y eficientes basados en la comprensión de las necesidades tecnológicas de la productora automotriz para dispositivos de carburo de silicio (SiC), transistores de nitruro de galio (GaN), junto con paquetes y módulos relacionados.
Como socio clave de innovación, la compañía electrónica se beneficiará de volúmenes significativos garantizados para el uso anual de estos módulos de potencia y transistores de 2026 a 2030.
Luca de Meo, consejero delegado de Grupo Renault, detalló que trabajar con la empresa de electrónica de potencia avanzada, podrán desarrollar tecnologías para mejorar aún más la capacidad energética de las baterías de vehículos eléctricos e híbridos, así como su rendimiento en la carretera y durante la carga.
“Esta asociación asegura suministros futuros de componentes clave que contribuirán significativamente a reducir el desperdicio de energía en un 45% y disminuir el costo del tren motriz electrónico en un 30%, ayudándonos a cumplir nuestra ambición de hacer que los vehículos eléctricos sean asequibles, rentables y populares”, afirmó.
La sostenibilidad y la tecnología sostenible están en el la visión y las soluciones de Renault y STMicroelectronics, que con esta cooperación estratégica se convierte en una prueba de cómo las tecnologías y productos permiten una movilidad más sostenible, así como una gestión de la energía en todo tipo de sistemas.
La transición a tecnologías más eficientes desde el punto de vista energético y la mejora del rendimiento energético para el funcionamiento de vehículos totalmente eléctricos e híbridos, permitirán al Grupo Renault seguir realizando mejoras concretas en la reducción de emisiones de carbono, en línea con su objetivo de lograr la neutralidad de carbono para 2050 en todo el mundo.