Advertising

Renault y Minth se unen para producir carcasas de batería para vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Junio 21, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Renault Group y Minth Group establecieron un memorando de entendimiento para la creación de una empresa conjunta para producir carcasas de batería de los vehículos eléctricos

La nueva firma ubicará esta actividad de alta tecnología en la planta de Ruitz en Renault ElectriCity y suministrará las plantas de ElectriCity Douai y Maubeuge.

La carcasa de la batería, un conjunto de piezas de aluminio extruido ensambladas mediante soldadura por fricción en las que se alojan los módulos de la batería, es un componente estratégico del vehículo eléctrico de alta tecnología y contribuye a la durabilidad y seguridad del vehículo. 

La empresa conjunta instalará dos nuevas líneas de producción en Ruizz en 2023 con una capacidad de 300,000 carcasas de batería por año para 2025, para modelos eléctricos, incluido el futuro R5.

Reuniendo las fortalezas complementarias de cada Grupo, se basará en la experiencia pionera del Grupo Renault en la producción de vehículos eléctricos, las habilidades técnicas de los equipos de Ruizz, así como el conocimiento reconocido del Grupo Minth en las carcasas de batería. 

Esta empresa conjunta respaldará el fuerte crecimiento del mercado de vehículos eléctricos y el desarrollo del clúster industrial Renault ElectriCity, que tiene como objetivo alcanzar una producción anual de 480,000 vehículos eléctricos para 2025 en las fábricas del norte de Francia.

José-Vicente de los Mozos, vicepresidente ejecutivo en Industry Renault Group, dijo que esta nueva asociación estratégica con Minth Group, junto con nuestra asociación con Envision AESC para establecer una gigafábrica en Douai para la fabricación de la última tecnología de baterías, rentable y baja en carbono, permitirá a la marca automotriz posicionarse como un actor líder en toda la cadena de valor de los vehículos eléctricos. 

Al integrar esta nueva actividad de alta tecnología de ensamblaje de carcasas de baterías en Ruitz, esta empresa conjunta está perfectamente en línea con la estrategia del grupo para crear un mejor un ecosistema de su clase lo más cerca posible de nuestros sitios de producción. 

“Esta estrategia ayudará al Grupo Renault a convertirse en un jugador de vehículos eléctricos más competitivo y eficiente, acelerar su transformación industrial y alcanzar sus objetivos de transición ecológica. Y mientras tanto, reafirmamos así nuestra voluntad de producir coches eléctricos populares, asequibles y rentables en Francia”.

La finalización de este proyecto de joint venture está sujeta a las condiciones normalmente aplicables a este tipo de operaciones, incluida la presentación a los órganos de representación de los trabajadores de acuerdo con la normativa vigente y la posible autorización por parte de las autoridades de competencia competentes, y se espera que esté finalizada para principios de 2023.


TEMAS RELACIONADOS:

Tecnología Soluciones de Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones