Advertising

Renate Vachenauer es la nueva directora de compras de AUDI AG

Elenne Castro.
Febrero 28, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

 

El Consejo de Supervisión de AUDI AG eligió a la sucesora para el puesto de responsable de Compras en el Comité Ejecutivo: Renate Vachenauer quien comenzará a dirigir el departamento a partir del 1.° de abril de 2023. 

Desde el 1.° de enero de 2023, el anterior miembro del comité, Dirk Grosse-Loheide, forma parte también del Comité Ejecutivo de Compras de la marca Volkswagen Passenger Cars y es el responsable de Compras del Grupo en el Comité Ejecutivo Ampliado. El próximo 1.° de abril cederá su cargo en Audi a Renate Vachenauer, que desde abril de 2021 ejerce como responsable de desarrollo interior e interacción/gestión de datos en AUDI AG.

Manfred Döss, presidente del Consejo de Supervisión de AUDI AG, comentó que les entusiasma que una reconocida experta en electromovilidad y digitalización como Renate Vachenauer se haga cargo del departamento de Compras. 

“Su experiencia con los ecosistemas digitales la convierte en la candidata ideal para hacer frente a los desafíos actuales y avanzar en nuestra transformación para convertirnos en un proveedor de movilidad impulsado por el software. En nombre del Consejo de Supervisión, me gustaría agradecer a Dirk Grosse-Loheide, quien ha sido un destacado líder en el departamento durante estos últimos años, a pesar de las condiciones adversas en la cadena de suministro”.

Renate Vachenauer cuenta con un doctorado en ingeniería eléctrica. Entre otros puestos, estuvo a cargo del departamento de sistemas activos de asistencia al conductor, así como de las unidades de control del tren motriz eléctrico. 

Después de eso, trabajó como directora del departamento de desarrollo de transmisión/tren de tracción y luego se hizo cargo de la línea de negocios My Journey, que es responsable de la navegación, los servicios de movilidad, la movilidad eléctrica y las funciones de competencia basadas en mapas. Ha estado en AUDI AG desde 2021 y actualmente es la jefa de desarrollo de interiores e interacción/gestión de datos. A partir del 1.° de abril de 2023, dirigirá el departamento de Compras de la organización.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones