Rehau realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la tercera planta de cubrecantos, en donde se estarán invirtiendo 25 millones de dólares y generando 300 nuevos empleos en Apaseo el Grande, Guanajuato.
Este complejo manufacturero estará produciendo cubrecantos y molduras “T” para la industria del mueble; además estará ubicada en un terreno de cuatro hectáreas y tendrá una extensión de 13,500 metros cuadrados.
La compañía alemana se especializa en la producción de materiales para la fabricación de mobiliario, ventanas, sellos magnéticos, puertas de refrigeración y productos para la industria automotriz. Y cuenta con tres fábricas en México; dos en Apaseo el Grande y una en Monterrey, Nuevo León.
El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que Rehau es una compañía que marca el paso dentro de la industria y este acto genera optimismo en la región.
“Sabemos que estábamos compitiendo con otras plazas, como Torreón, Monterrey y Dallas para la instalación de esta nueva planta. Pero ustedes han tomado la decisión correcta y están hoy en el lugar indicado”.
En este evento también se contó con la presencia del alcalde de Apaseo El Grande, José Luis Oliveros Usabiaga; y el director general de Rehau México y Centroamérica y vicepresidente global de Industria para la compañía, Damian Kirby.