Advertising

Regresa Expo Internacional de Aire Acondicionado a Monterrey

Elenne Castro.
Septiembre 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la participación de 280 empresas expositoras procedentes de México y otros 11 países, se llevará a cabo la primera exposición industrial internacional en Monterrey post pandemia: AHR EXPO MÉXICO 2021 

El evento se realizará del martes 21 al jueves 23 de septiembre de este año en Cintermex, y se proyecta la asistencia de unos 9,000 visitantes. 

Cabe resaltar que es la feria más grande de América Latina enfocada en la industria de fabricantes y servicios de equipos y componentes de Aires Acondicionados, Ventilación, Calefacción y Refrigeración (HVAC&R, por sus siglas en inglés).

Alejandro Guerra Arizpe, director general de este evento, comentó que las empresas expositoras, con marcas nacionales y extranjeras como Midea, LG, Mabe, Greenheck, Rymsa, Norcul, Air-Care de México y Sistemas Hidrónicos, proceden de México, Estados Unidos, Canadá, China, Brasil, Alemania, Corea del Sur y otros cinco países, por lo que se espera una derrama económica de 80 millones de pesos en el área metropolitana de Monterrey solo en gasto directo.

El monto anterior es por los casi 1,000 viajeros procedentes de esos 11 países y más de 5,000 visitantes que llegarán de casi todos los estados. Asimismo, de Nuevo León se esperan unos 4,400 visitantes y colaboradores de expositores.

“Con la mayor responsabilidad y medidas que rebasan los protocolos exigidos por las autoridades en México para cuidar la salud, decidimos llevar a cabo este muy importante evento en la lucha contra el Covid por las nuevas tecnologías que estas empresas han desarrollado ante la pandemia para sanitizar el aire en todo tipo de espacios cerrados en edificios”, dijo.

Agregó que, lo más importante es que un evento industrial internacional de este tipo aporta inversiones extranjeras y nacionales al destino, negocios entre compradores y vendedores, facilita la interacción, comunicación y relaciones con empresas líderes, así como el conocimiento y capacitación de los participantes que asisten a las conferencias, cursos y certificaciones. 

De acuerdo con cifras del INEGI, Nuevo León es el estado líder nacional en fabricación de equipos y componentes de aires acondicionados, calefacción, ventilación y refrigeración para el mercado nacional y de exportación.

AHR EXPO MÉXICO tendrá un programa de 42 conferencias con temas de gran actualidad y utilidad organizadas por la Sociedad Americana de Ingenieros de Calefacción, Refrigeración y Aire Acondicionado (ASHRAE).

Además, es organizada por la empresa Exposiciones Industriales de México, ésta es la 15a. edición de AHR EXPO MÉXICO en el país desde 1997, año en que se realizó la primera edición en territorio nacional para atender mejor al mercado latinoamericano, y se alterna entre Monterrey y la Ciudad de México cada dos años.

El evento ha tomado relevancia internacional porque regularmente el 50% de los expositores vienen de otros países, y esto es un gran aparador para Monterrey. 

DONAN 14 EQUIPOS SANITIZANTES DE AIRE A EXPO Y CINTERMEX

La empresa española Soler & Palau donó a AHR EXPO MÉXICO y a Cintermex 14 equipos móviles especializados en purificación de aire, con una tecnología basada en filtración de aire combinada con un sistema de luz ultravioleta que limpia el filtro, permitiendo con esto primero capturar al virus en el filtro y después eliminarlo.

Dichos equipos se estarán colocando en el piso de exhibición para abonar a un espacio más limpio para expositores y visitantes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones