Advertising

Registra Edoméx 550 millones de IED en segundo trimestre del año

Israel Molina.
Agosto 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En lo que va de la actual administración estatal, el Estado de México ha registrado Inversión Extranjera Directa (IED) por aproximadamente 8,400 millones de dólares y en lo que va del segundo trimestre de 2021 alrededor de 550 millones de dólares, principalmente de Estados Unidos, Canadá, España y Alemania. 

Pablo Peralta García, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, refirió que de octubre del año pasado a la fecha, el gobernador del estado, Alfredo Del Mazo Maza, ha realizado 19 anuncios que suman una inversión prevista por cerca de 90,000 millones de pesos en todos los sectores, desde el logístico, inmobiliario, servicios y conexos. "Las que vienen son proyectos muy interesantes y buenos para la entidad". En su reunión con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México, recordó que con la reapertura de actividades económicas se han generado alrededor de 41,000 empleos formales y se han recuperado prácticamente 70% de los que se perdieron el año pasado en el pico de la pandemia. 

"Tan solo en mayo, en el Estado de México se crearon más de 7,200 empleos formales, prácticamente, dos de cada 10 de los más de 38,900 que se crearon a nivel nacional en este periodo; colocándonos en el tercer lugar nacional. Casi 540,000 mexiquenses recuperaron su ocupación, es decir, 36% de los que dejaron de laborar durante esta misma etapa de cierre de actividades”.

Tras escuchar las peticiones del sector empresarial sobre infraestructura, parques industriales para Pymes, economía social, empresas innovadoras y mejora regulatoria para agilizar las inversiones en la entidad; destacó que la actividad industrial mensual ha crecido 4.3%, impulsada por la reapertura de actividades, una mayor demanda global y un mayor nivel de consumo, lo cual propicia un panorama más alentador.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones