Advertising

Región francesa busca hacer negocios en tecnología y aeroespacio en México

Víctor Vázquez.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Empresas de la región de Pays de la Loire, Francia, están interesadas en concretar inversiones en México o establecer negocios con compañías mexicanas, aseguró Yaninne Vega, representante en Norteamérica de esta región francesa.

Por ello, una comitiva de Pays de la Loire, junto con Team France Export y Business France, visitaron Querétaro.

Los sectores en los que manifestaron mayor interés son tecnología, innovación, agroindustria y aeroespacial, especificó la representante en entrevista. 

“Nuestro objetivo es ayudar a las empresas francesas de nuestra región a exportar aquí, pero igualmente ayudar a emprendedores, a científicos y a innovadores a tener un futuro en Francia. [Ayudamos a] crear allá un negocio o empresas, sobre todo mexicanas, que quieran crecer en Europa […] sobre todo y muy importante, queremos apoyar el lado de innovación y nuevas tecnologías”. 

La comitiva francesa eligió Querétaro como el primer destino que visitan en México, por el potencial económico que advierten en el estado, el óptimo ambiente de negocios que se ha generado y por la existencia de empresas adheridas en los sectores productivos que tienen en la mira.

“Somos una de las regiones más diversas en Francia, en términos de tecnología y sectores económicos. Nuestro expertise son los materiales compuestos, la transmisión de energía, la industria 4.0 y la biotecnología. Estos sectores tecnológicos los enfocamos a diferentes sectores, como el aeroespacial, somos la segunda región aeroespacial de Francia, después de Toulouse, que es muy conocida. Nantes es la ciudad [en Pays de la Loire] que concentra dos sitios de producción de Airbus y tenemos muchos desarrollos allá”, compartió Yaninne Vega

Las ciencias de la salud, tecnologías de alimentos y el desarrollo de productos para el bienestar físico son otros de los sectores que fortalecen a la referida región francesa.

En ese sentido, la comitiva advirtió similitudes entre Pays de la Loire y Querétaro, por lo que esperan que su visita signifique la concreción de intercambios comerciales importantes para ambas regiones. 

“Somos amigos del Aeroclúster de Querétaro. Si todo sale bien, tendremos el honor de recibirlos en Francia el próximo año, alrededor del Paris Air Show. Nosotros estamos contemplando venir a la Famex, con una pequeña delegación y empezar algunos contactos. Yo creo que el área de innovación será lo primero que nos va a ligar”, anticipó la entrevistada.

 

ENCUENTRO DE NEGOCIOS

En el marco de su visita por Querétaro, la representación francesa se reunió con empresas adheridas a la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria Delegación Bajío.

Empresas de origen francés, con presencia en México, como Vilmorin-Mikado, S3d Ingénierie, ODYSSEE Environnement, Nor-Feed y CMF Groupe, presentaron el detalle de sus soluciones, productos y servicios ante los socios locales.  

“Venimos aquí para promover México como un área de oportunidad y de innovación para nuestras empresas que no conocen este territorio. La idea es seguir viniendo, seguir promocionando esta plataforma de oportunidades, que es México”, concluyó Yaninne Vega. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones