Advertising

Refuerzan infraestructura para el desarrollo industrial

Redacción.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, inició con las obras de conectividad para impulsar el desarrollo industrial en la ciudad de Torreón y así continuar con el reforzamiento de la infraestructura vial en La Laguna; dicha inversión asciende a 125.7 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas.

A pesar de que la pandemia ya registra cinco meses en el país con sus repercusiones económicas y sanitarias, en las diferentes regiones de Coahuila no se ha detenido ninguna obra de las que están en proceso y el tema de inversiones sigue manteniendo su atractivo, por lo que se espera un crecimiento en estos aspectos en los próximos meses.

Asimismo, se buscará conectar el bulevar Mieleras con el bulevar Torreón-Matamoros en una longitud de 8 kilómetros, dicha obra tiene la intención de reforzar uno de los sectores más importantes para la industria en la ciudad.

Las fábricas ubicadas en el sector encontrarán un beneficio al contar con una vialidad más segura y ágil, ya que se ampliará su capacidad vehicular que actualmente es superior a los 4,500 vehículos ligeros y de carga.

Esta inversión tendrá un impacto en favor de aproximadamente 10,600 habitantes y decenas de empresa establecidas en los Parques Industriales Centenario, Ferropuerto Laguna y Pymes.

MEJORAN CONDICIONES PARA CONTINUAR ATRAYENDO INVERSIÓN

Coahuila siempre ha sido un referente en el tema de inversiones, las compañías extranjeras han encontrado en el estado una serie de ventajas que ayudan a consolidarse en la región.

Recientemente, se dio el anuncio de la apertura de Alfagomma Group, una empresa italiana que llegó a instalarse en el Parque Pymes y que generará hasta 500 empleos en su etapa final.

Otra de las empresas que llegará a la Laguna en los próximos meses es Milwaukee; la compañía estadounidense anunció su arribo a finales de 2019 e invertirá 83 millones de dólares; se estima que pueda generar 2,600 empleos y contará con una superficie de 9,290 hectáreas.

 

Más información:

  • Tendrá dos carriles por sentido
  • Drenaje
  • Señalización
  • Alumbrado tipo LED

TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones