Advertising

Refuerza Sandvik Coromant su compromiso con la sostenibilidad

Redacción.
Noviembre 22, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Sandvik Coromant -empresa líder mundial en la distribución de herramientas, soluciones de herramientas y conocimientos para la industria metalúrgica-, tiene el objetivo de alcanzar las cero emisiones netas de alcance 3, aquellas derivadas de las actividades realizadas fuera de las instalaciones, como la producción de materias primas y las emisiones generadas a través de la red de proveedores, en 2050.

La compañía se ha comprometido con la iniciativa Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) a reducir a corto plazo las emisiones en toda la empresa en línea con la ciencia climática. Alineados con los objetivos del Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, los objetivos empresariales sostenibles se han establecido en línea con los criterios de la SBTi como compromiso de la organización para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y llevar a cabo una manufactura responsable.

“El compromiso con los objetivos climáticos basados en la ciencia es un elemento fundamental de nuestra estrategia de sostenibilidad”, afirmó Patrik Eurenius, responsable de Sostenibilidad y EHS (medio ambiente, salud y seguridad) en Sandvik Coromant.

 

Prácticas recomendadas

 

Así, la SBTi, una colaboración entre la organización mundial sin ánimo de lucro CDP, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI, por sus siglas en inglés) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés), define y promueve las prácticas recomendadas en la reducción de las emisiones y los objetivos de cero emisiones netas en línea con la ciencia climática.

De esta manera, “el reconocimiento de la iniciativa SBTi ha aumentado de forma exponencial en los últimos años. Cuando nos inscribimos por primera vez, alrededor de otros 3000 empresas también lo hicieron al mismo tiempo. Y ahora esa cifra se ha prácticamente duplicado", externó. 

Y añadió: "A medida que más empresas sean conscientes de la realidad a la que se enfrenta nuestro planeta, y actúen para marcar la diferencia, la validación por parte de la SBTi resultará aún más indispensable”, compartió Patrick Eurenius.

La iniciativa trabaja con las empresas para ayudarles a dar los pasos necesarios para reducir sus emisiones de carbono y aprovechan las ventajas medioambientales, financieras y empresariales que pueden aportar los objetivos climáticos basados en la ciencia.

 

Riguroso proceso de validación

 

El primer compromiso de Sandvik Coromant fue establecer objetivos en línea con los criterios de la SBTi en diciembre de 2021, comenzó por un riguroso proceso de validación durante el cual la SBTi trabajó con el equipo para contribuir a actualizar sus objetivos. En la actualidad, tras la validación por parte de la SBTi, Sandvik Coromant trabaja para la consecución de varios objetivos de sostenibilidad revisados.

“Con la validación de la SBTi, podemos demostrar aún más nuestro compromiso de liderar el cambio en la fabricación. Queremos respaldar a todos nuestros clientes, colegas, socios y accionistas en la transición hacia una fabricación sostenible. Y ahora contamos con la ciencia para ayudarnos en este propósito”, detalla Eurenius.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones